Comparte
Jul 07/2021

Esooo: Miley Cyrus cambia letra de una de sus rolas para apoyar a Britney Spears

Fotos: IG @britneyspears y @mileycyrus

Nuestra querida Miley Cyrus se ha unido a la larga lista de artistas que se han posicionado a favor de Britney Spears y del movimiento que exige que termine la tutela legal que mantiene su padre desde hace 13 años y, por supuesto, lo ha hecho muy a su manera: cambió la letra de “Party in the USA” y le dio punch a #FreeBritney.

Te recomendamos: “Deberían estar en la cárcel”: Britney Spears habla por primera vez sobre cómo su papá controla su vida

Todo sucedió en un concierto que ofreció en el hotel Resorts World’s Ayu Nights, en Las Vegas, durante las celebraciones del 4 de julio, por la independencia estadounidense.

En un escenario increíble, con gente dentro del recinto y con el concierto transmitiéndose también en pantallas enormes en las calles de la ciudad, Miley Cyrus aprovechó para gritar “Free Britney” frente a todos sus seguidores.

Miley cambió la letra de la canción “Party in the USA”: That’s when the taxi man turned on the radio. He turned to me and said: Free Britney! Free Britney! (algo así como: Fue entonces cuando el conductor del taxi encendió la radio. Se volteó hacia a mí y dijo: ¡Liberen a Britney! ¡Liberen a Britney!).

Checa: Las celebridades que se han unido a #FreeBritney tras la audiencia

No es la primera vez que Miley Cyrus apoya a Britney Spears

En 2019, durante un concierto en Memphis, Tennessee, Miley también cambió la letra de “Party in the USA” durante un concierto y apoyó públicamente a Britney Spears.

Te recomendamos: Sí, un juez negó solicitud de Britney… pero ¡una de hace meses! Te contamos

Variety informó en ese momento que Miley Cyrus tuvo una presentación breve, de apenas 20 minutos, en el festival Beale Street y no dudó en usar su tiempo en el escenario para darle voz al movimiento #FreeBritney.

¿Qué ha pasado con Britney Spears?

Esta semana ha sido movidita para Britney, sus tutores y el movimiento que la apoya.

A inicios de la semana su mánager por 25 años, Larry Rudolph, renunció a ser parte del equipo de la cantante pues, según una carta que compartió el sitio Deadline, supo que Britney Spears busca retirarse definitivamente de la música, por lo que “como su mánager, creo que pensando en los mejores intereses de Britney, lo mejor es renunciar a su equipo ahora que mis servicios profesionales ya no son necesarios”.

Te recomendamos: Quién es Jodi Montgomery, la mujer que Britney quiere a su lado

Poco después, su tutora de asuntos personales, Jodi Montgomery, una abogada asignada por la Corte Suprema de Los Ángeles para llevar los asuntos de Britney, dijo que no dejará su puesto aún puesto que, aseguró, la artista le pidió permanecer con ella.

Mientras que el abogado designado por el tribunal que ha representado a Britney Spears durante casi los 13 años que ha durado su tutela (conservatorship), Samuel D. Ingham, presentó una petición para renunciar a su cargo, según un expediente judicial que CNN publicó.

La renuncia será vigente una vez que se asigne un nuevo abogado para la artista de 39 años.

Por supuesto, todo esto sucede apenas unas semanas después de la audiencia en la que Britney Spears habló por primera vez sobre cómo es vivir bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, y las violaciones a sus derechos humanos de los que es víctima.

Puedes leer: Britney Spears, Luis Miguel y otras artistas con padres explotadores