Comparte
May 21/2020

Momentos inolvidables de la televisión mexicana que podríamos ver una y otra vez

Hay momentos que jamás olvidaremos de la televisión mexicana. Instantes que si no tuvimos la fortuna de presenciar en vivo, siempre habrá alguien que nos cuente la historia para inmediatamente después buscarla en YouTube.

Quizá éramos muy niños cuando ocurrieron y jamás nos habríamos imaginado la relevancia que tendrían en un futuro, pero nunca es tarde para verlos de nuevo y pensar: jajjaja qué bello fue crecer con esas cosas en la tele.

Por eso, después de una curaduría entre momentos clásicos y otros más under enlistamos algunos de nuestros momentos favoritos de la televisión mexicana.

La bolsita con polvito blanco de Mario Bezares

En ¡Pácatelas!, programa que conducía Paco Stanley, pasaban varias cosas rarísimas, pero hubo una que, definitivamente, nunca olvidaremos.

Hablamos de cuando a Mario Bezares se le cayó una bolsita con polvo blanco. El contenido de esta siempre será un misterio, pero el momento quedó grabado en video para la posteridad.

Es muy curioso ver nuevamente el clip, en particular, porque mientras Paco Stanley le grita ¡suelo, suelo! para que Bezares se tire al piso una y otra vez es inevitable pensar que es un clásico minutos antes de la tragedia.

Lo chido empieza a partir del 0:53.

Juay de Rito

En 2011, Joaquín López -Doriga entrevistó al actor Anthony Hopkins en su noticiero de la noche. En ese entonces, el actor británico se encontraba en México promocionando la película The Rite, o en su título en español El rito… pero nunca De rito.

Aún así el comunicador decidió comenzar su entrevista preguntando: ¿Por qué está película De Rito? Al notar la cara de extrañado de Hopkins decidió preguntar en inglés: ¿Juay dis film de rito? Juay de Rito?  

Lo bueno es que al final sí lograron comunicarse.

Échale un ojito a: Videojuegos de terror que te sacarán más sustos que cualquier película de miedo 

El golpe del poeta a Adal Ramones

Han pasado más de 20 años de uno de los grandes momentos de la televisión nacional. Hablamos de cuando un poeta golpeó a Adal Ramones durante una transmisión en vivo de Otro Rollo.

Todo comenzó cuando un joven escritor, supuestamente llamado Joaquín Rivera, leyó al aire dos poemas de su autoría y Adal no pudo evitar reírse durante el recital.

Esto disgustó al autor, quien no dudó en confrontarlo y posteriormente golpearlo con un florero.

Muchos años después, Yordi Rosado contó que ‘el poeta’ era más bien un amigo de Adal y todo fue planeado por ellos como una broma en el programa. La cosa es que nadie en la producción ni en el público lo sabía. De ahí que se viera tan real.

Hoy les cuento la verdad sobre el poeta que golpeó a Adal Ramones – Oficial en #OtroRollo.Chequen el video:

Posted by Yordi Rosado on Wednesday, May 13, 2015

Pedrito Sola y la mayonesa de la competencia

En 2007, Pedro Sola nos regaló un momento inolvidable de la televisión mexicana en el programa Ventaneando.

Sí, hablamos del incidente de la mayonesa.

Todo iba perfecto hasta que el conductor se equivocó al decir la marca de la mayonesa que anunciaba y en vez de ello mencionó la de la competencia.

Y aunque la cara del conductor era de total bochorno no disimuló su error, simplemente lo afrontó con mucha naturalidad.

Y ahora dos momentos que quizá no fueron tan populares pero son bastante random.

Carlos Arenas y los lentes con garantía ‘de por vida’

El conductor Carlos Arenas estaba anunciando unos lentes, supuestamente, con garantía de por vida en el programa Venga la Alegría.

Para probar que no se rompían con nada los tiró al piso y nos quedó claro que al menos con esa característica no cumplían.

Cuauhtémoc Blanco como hijo de Carmelita Salinas en una telenovela

El crossover más ambicioso de la historia (de la tele) lo protagonizó el futbolista Cuauhtémoc Blanco cuando interpretó a Juanjo en la telenovela El triunfo del amor, en la que Carmen Salinas encarnó a Milagros, su mamá.

En un episodio con mucho melodrama y que quizá con otros actores no hubiera causado risa, Juanjo se reencontró con su madre después de un incendio.

Definitivamente una situación muy fuerte, sin embargo, en mi mente no podía evitar pensar en lo extraño que era ver a Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas en una escena como esa.

Estos son algunos momentos  inolvidables de la televisión mexicana que podríamos ver una y otra vez y aún nos hacen pasar un buen rato. ¿Recuerdas otros?

Para que te quedes otro ratito: Los momentos más emotivos de las caricaturas