Comparte
Dic 07/2020

No eran los aliens: artistas se atribuyen los monolitos y ahora los venden en miles de dólares

Departamento de Seguridad Pública de Utah / Instagram: @TheMostFamousArtist

Justo cuando estábamos por llamar a Amy Adams para que nos ayudara a comunicarnos con los aliens que probablemente estaban dejando monolitos metálicos en todo el mundo, parece que el misterio se resolvió.

Y no, no se trata de aliens, ni de una nueva serie de Netflix ni de la nueva temporada de Westworld.

Checa: Los misteriosos memes que aparecieron sobre los monolitos de Estados Unidos y Rumania

Un grupo de artistas se atribuyó la autoría de, por lo menos, dos de los monolitos: el que que apareció en Pine Mountain en Atascadero, California, y también el de Utah, ambos en Estados Unidos.

Este grupo de artistas llamado The Most Famous Artist publicó un video donde se les ve instalando un monolito nuevo en California, en sustitución del que destruyó un grupo de supremacistas.

“Queríamos que fuera una obra de arte de guerrilla. Pero cuando fue eliminado de una manera tan maliciosa, decidimos que teníamos que reemplazarlo ”, dijo Wade McKenzie, uno de los creadores del monolito de California, en una entrevista con The New York Times.

The Most Famous Artist  publicó en Instagram imágenes de la realización de uno de los monolitos.

Recordemos que este mismo colectivo de artistas es el mismo que transformó el letrero de Hollywood en California y lo cambió por uno que decía Hollyweed.

Mashable le preguntó a Matty Mo, uno de los autores, que pertenece a The Most Famous Artist, por qué instalaron estas estructuras metálicas de forma anónima y misteriosa.

“Qué mejor manera de terminar este año jodido que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres hicieron contacto solo para decepcionarse de que sean The Most Famous Artist jugando una mala broma”, respondió Mo.

Cuando Artnet News le preguntó a Matty Mo si The Most Famous Artist se atribuía también la autoría de los monolitos que aparecieron en Rumania y en Reino Unido, Mo se limitó a responder:

“Por razones legales, no puedo compartir más de lo que se ha dicho en las redes sociales y en el artículo de Mashable”.

Y bueno también cabe destacar que el colectivo está vendiendo réplicas de los monolitos  en 45 mil dólares.

Así que no, no podemos tener nada bonito en 2020, ni siquiera contacto con los extraterrestres.

monolitos de metal aparecen en el mundo