Comparte
Ene 27/2021

Murió Cloris Leachman, actriz ganadora del Oscar y la abuela Ida de 'Malcolm el de en medio'

Foto: IMdb

La actriz estadounidense Cloris Leachman, quien trabajó en varias series de televisión y también ganó un Oscar a inicios de los 70, murió a los 94 años por causas naturales, reportan medios estadounidenses.

Muchas personas la conocimos como Ida, la temible abuela de Malcolm el de en medio, lo cierto es que Cloris Leachman interpretó muchos otros grandes papeles.

Puedes leer: Keira Knightley dice que no filmará más escenas íntimas dirigidas por hombres

En 1972, Leachman ganó el Oscar como Mejor actriz de reparto por su trabajo en la película The Last Pictures Show, por esta película también se llevó el Bafta y fue nominada a los Globos de Oro.

Pero no fue el único papel que le valió premios.

En 1976, Cloris ganó el Globo de Oro como Mejor actriz de serie de comedia por su chamba en la serie Phyllis y fue una de las actrices que más Emmys ha ganado con un total de ocho, dos de esos por su interpretación de Ida, en Malcolm.

Leachman murió en Encinitas, California, “fue un placer trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más audaces de nuestros tiempos. No hay nadie como Cloris”, dijo su manager Juliet Green a Variety. “Tenía la habilidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta las lágrimas con una sola mirada. Nunca sabías lo que Cloris diría o haría porque esa cualidad de ser impredecible fue parte de su incomparable magia”.

Puedes leer: ¡Yara Shahidi tendrá alas! La actriz será Campanita en el live action de Peter Pan (aunque a algunos no les guste)