Comparte
Mar 14/2021

Luto en el Rock mexicano: Murió Sax, fundador de la Maldita Vecindad, a causa de COVID-19

Imagen: Twitter @MalditaVecindad

El Rock de Latinoamérica está de luto, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y quien era uno de los músicos fundadores de La Maldita Vecindad, murió este domingo 14 de marzo por complicaciones de COVID-19.

Así lo informó su esposa Jessica Franco mediante un comunicado.

En él explica que Sax, de 52 años, fue internado un hospital la semana pasada debido a niveles bajos de oxigenación en su sangre.

“Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor”, dijo Jessica Franco,  la esposa del músico en el comunicado.

También agradeció las muestras de cariño de los fans de Sax.

Sax nació el 30 de octubre de 1968 en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Su carrera en la música inició muy temprano. A los 11 años, Sax ya tocaba el saxofón y el clarinete y formó parte de la Orquesta juvenil de su secundaria.

También ganó concursos infantiles de canto, donde interpretaba canciones del género regional mexicano.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, a los trece años participó en una presentación musical de niños en el Palacio de Bellas Artes, y debido a su destacada participación empezaron a invitarlo a programas de televisión en San Luis Potosí.

Lo que más llamaba la atención, era su habilidad en la improvisación con instrumentos de viento.

A pesar de tener un don natural con la música, Eulalio Cervantes Galarza  ingresó al Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986 conoció a los integrantes de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, banda de la que es fundador.