En medio de la crisis sanitaria por coronavirus también aparecen historias que nos inspiran para seguir adelante. Así es la historia de Daphne Ivonne.
Luego de pasar más de un mes internada en el Hospital de Gineco Obstetricia de La Raza, Daphne Ivonne, una paciente de 30 años, diagnosticada con Covid- 19, superó la enfermedad a tiempo para celebrar el Día de las Madres con su recién nacido.
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su extraordinario caso.
Te puede interesar: Pruebas rápidas de Covid-19: Qué son y por qué no están aprobadas en México
Con casi ocho meses de embarazo, la mujer llegó al Hospital de Gineco Obstetricia No. 3. Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez del Centro Médico Nacional La Raza.
Foto: IMSS
Antes de ser internada por Covid-19, el pasado 12 de abril le fue practicada una cesárea para que diera a luz a su bebé, a quien no pudo conocer hasta que fue dada del hospital.
El estado de salud de Daphne era sumamente delicado. En la Unidad de Cuidados Intensivos fue intubada y requirió ventilación mecánica.
Permaneció inconsciente durante 26 días, sin embargo, el 9 de mayo salió del hospital totalmente recuperada y lista para reunirse con su bebé.
Foto: IMSS
“Ya quiero ver a mi bebé, se siente feo porque yo llegué embarazada y llevo un mes sin ver a mi bebé, no fue fácil, hay cosas que no recuerdo pero estoy viva. Si yo no hubiera llegado a urgencias no sé dónde estaría”, mencionó Daphne antes de ir a casa.
Échale un ojito a: Contención inteligente: ¿Qué es y qué nos falta para aplicarla?
Por último, Daphne agradeció las atenciones del personal médico y pidió a las personas que no tomaran el coronavirus como un juego.
“Todos fueron muy lindos, muy amables. Me salvaron. Yo les digo que no lo tomen a broma, esto no es un juego Yo estuve casi un mes sin ver a mi familia y es horrible, obviamente no te acuerdas de nada, pero pude haber muerto si no hubiera sido por los médicos.
Foto: IMSS