Sin duda el egoismo y las ganas de saltarse la línea de vacunación están en todo su apogeo.
Primero te contamos la historia de estos millonarios que se hicieron pasar por empleados en una comunidad indígena en Canadá para recibir la vacuna.
Ahora, estas mujeres veinteañeras se disfrazaron de adultas mayores para recibir la vacuna en Florida, Estados Unidos.
Las jóvenes llegaron con sombreros, guantes y lentes al Centro de Convenciones del Condado de Orange para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, haciéndose pasar por adultas mayores, según informó el Deparamento de Salud de esa localidad, en una conferencia, de acuerdo con medios locales.
“OMG, el doctor Pino acaba de decir que dos jóvenes en sus veintes se vistieron de abuelitas con sombreros y guantes y trataron de saltarse la línea para conseguir vacunas contra el COVID-19”, tuiteó la reportera Lauren Seabrook.
OMG. Dr. Pino just said two young girls in their 20s dressed up as grandmas with "bonnets and gloves" and went through the line to try and get Covid-19 vaccines yesterday.
— Lauren Seabrook (@LSeabrookWFTV) February 18, 2021
Las mujeres fueron descubiertas cuando las personas que aplicaban la vacuna revisaron sus identificaciones y se dieron cuenta que no tenían más de 60 años.
Sin embargo, ambas llegaron con una orden válida para recibir la segunda dosis de la vacuna, lo que significa que lograron ponerse la primera dosis de alguna forma.
“No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, lentes, todo, y probablemente tengan 20 años”, dijo Raúl Pino, funcionario de Salud de Orange.
El número de personas que intentan falsificar sus identidades y edades es probablemente “más alta de lo que esperamos”, señaló Pino.
“Ha habido algunos otros casos. Todos son diferentes y creativos. Un individuo que tenía el mismo nombre de su papá, vino con una tarjeta, pero con diferente fecha de nacimiento. Pero, ya sabes, tenemos acceso a mucha información y podemos verificar rápidamente quién es quién, dónde nacieron, etc. “, dijo el doctor Pino.
El Centro de Convenciones de Orange se comprometió a reforzar la seguridad. Mientras tanto, se presentó una denuncia contra estas mujeres ante la Oficina del Sheriff del Condado Orange.