No es ningún secreto que la NFL, como la mayoría de las ligas deportivas profesionales en el mundo, están dominadas por la presencia masculina, especialmente en un deporte visto como “sólo para hombres” por su rudeza.
Sin embargo, poco a poco las mujeres se han abierto un camino en la liga más popular en Estados Unidos, donde ahora vemos entrenadoras asistentes, oficiales y dueñas, quitando el estereotipo de que sólo pueden ser porristas.
Te interesa: Shaquem Griffin: el jugador de futbol americano que nació sin una mano y llegó a la NFL
Hace unos meses les contamos la historia de Katie Sowers, quien se convirtió en la primera mujer entrenadora en llegar al Super Bowl.
Así que además de Katie, aquí les contamos sobre otras grandes mujeres que han dejado huella en la NFL.
Los oficiales (árbitros) en realidad procuran mantenerse lejos de los reflectores, pero en el caso de Sarah Thomas resultó imposible.
Sarah, quien es mamá de tres niños, se convirtió en la primera mujer en arbitrar para un partido de futbol americano universitario en 2007 y en 2015 se convirtió en la primera mujer en convertirse oficial de tiempo completo en la NFL.
Maral es la encargada de poner “mameis” a los jugadores de los Buccaneers de Tampa Bay al ser la entrenadora de fuerza y acondicionamiento.
Maral era una basquetbolista universitaria y consiguió un doctorado en terapia física en el New York Medical College y antes de llegar a la NFL fue terapeuta física en Virginia y Washington DC.
Al igual que Maral, Lori se encuentra con el equipo de Tampa Bay donde ayuda a entrenar a los jugadores de la línea defensiva de los Buccaneers que es una de las mejores en la NFL.
La primera experiencia de Lori en la NFL fue con los Ravens de Baltimore donde fue una entrenadora interina y antes de pasar a profesional fue entrenadora asistente del equipo amateur Central Penn Piranha y para las Keystoy Assault de la liga femenil Women’s Football Alliance.
Además de las mujeres que ya mencionamos, muchos de los equipos son propiedad de varias mujeres, quienes ayudan a tomar decisiones importantes para la liga.