La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó a la selección noruega de balonmano femenil por “violar las reglas internacionales”, específicamente, porque se negaron a jugar en bikini.
En lugar de bikini, las atletas noruegas jugaron contra España en short.
La multa fue de mil 500 euros, es decir, 150 euros por jugadora.
Antes del torneo, Noruega contactó a la EHF para pedir permiso de jugar en shorts, pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa.
Te interesa: ¡Veracruz lo logró! Ahora es el cuarto estado en despenalizar el aborto
¿Y por qué negarse a jugar en bikini? Simplemente porque algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico, especialmente cuando están en su periodo.
Por esta razón, las noruegas decidieron desafiar al EHF y jugar en shorts.
The Norwegian beach volleyball girls wanted to play in these shorts instead of in bikini bottoms which they found too revealing but were threatened by the EC tournament organizer with fines if they wore anything covering more than 10cm of their butts pic.twitter.com/LHSxXz91CM
— Tradia (@amalieskram) July 15, 2021
Según la agencia AFP, Noruega próximamente discutirá este tipo de reglas.
Medios de comunicación calificaron la multa como machista y el ministro noruego de Cultura, Abid Raja, tuiteó en contra de la decisión del EHF.
“Es completamente ridículo (…) Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional”.
La usuaria de Twitter @inaaletheia tuiteó la foto de las selecciones noruegas de balonmano – varonil y femenil- para mostrar la diferencia en los uniformes y pues… miren:
Estas son las selecciones noruegas de balonmano. Así la diferencia en los uniformes.