La NASA anunció este viernes que dio luz verde al lanzamiento el próximo miércoles de dos astronautas estadounidenses a bordo de un cohete de SpaceX que se dirigirá a la Estación Espacial Internacional, el primer vuelo tripulado en una nave estadounidense desde 2011.
Los altos responsables de la NASA y de la compañía propiedad de Elon Musk se reunieron desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para constatar que todo estaba listo y seguro para la misión.
Te interesa: Con este sencillo experimento de la NASA podrás medir la calidad del aire en tu casa
Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán el 27 de mayo a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional, a la que se acoplarán al día siguiente.
We are go for launch! The Flight Readiness Review has concluded and @NASA's SpaceX Crew Dragon mission is cleared to proceed toward liftoff. pic.twitter.com/G1XdJVAxmv
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 22, 2020
Esta a nueva nave espacial forma parte del Programa de Tripulación Comercial, conformado por SpaceX y Boeing.
Lee también: NL aprueba reforma para que menores reciban educación antiaborto en escuelas
El objetivo de este programa es desarrollar vehículos capaces de transportar humanos a la Estación Espacial Internacional, sin depender de la nave Soyuz rusa, que por el momento es la única que vuela al espacio con tripulación.
SpaceX ya probó con éxito su nave espacial en un vuelo no tripulado a inicios del 2019, cuando la Crew Dragon viajó a la Estación Espacial Internacional y regresó a la Tierra.
Antes de que te vayas: Conoce a Carla Cabrera y su carrera como bartender mexicana