Comparte
Mar 12/2021

Netflix está haciendo una prueba para que ya no compartas tu cuenta con amigos

Foto: Twitter @DOP3Sweet/Especial

Desde que Netflix llegó a nuestras vidas, probablemente todos los que tenemos una cuenta la hemos compartido con nuestra pareja, amigos u otros familiares.

Pero parece que la plataforma de streaming ya se hartó de que estemos compartiendo nuestras cuentas y ya está trabajando en algunas soluciones para evitar que esto siga sucediendo.

Te interesa: Risa Fácil, la nueva función de Netflix que convierte tus series favoritas en tiktoks

Ahora, a través de una nueva prueba, la compañía está evitando que los usuarios “no autorizados” inicien sesión, invitándolos a que se suscriban al servicio.

Si te llegó un mensaje que dice “abre tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitarás tu propia cuenta de Netflix para continuar con la reproducción”, no te preocupes, eso significa que eres parte de la prueba.

Al preguntarles sobre esta situación, un vocero de Netflix nos dijo lo siguiente: “esta prueba está diseñada para asegurarnos que las personas que están usando las cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”.

Checa también: De qué se trata y quién sale en ‘Centinela’, la nueva peli de acción de Netflix

De acuerdo con The Verge, si Netflix detecta que alguien está intentando usar una cuenta sin ser el dueño, la plataforma les pedirá un código de verificación para poder acceder a ella.

Si la persona no puede verificar su acceso a la cuenta en un periodo determinado, no podrá ver ningún contenido de la plataforma y se le pedirá crear su propia cuenta.

Aún no se sabe si Netflix implementará esta función de manera definitiva en un futuro, pero la prueba es una señal de que la compañía está intentando combatir de alguna forma el compartir las contraseñas.

Antes de que te vayas: Reabren parques, casinos y boliches en CDMX; se mantiene baja en hospitalizaciones