Stephen Wamukota, un niño keniano de 9 años fabricó un lavamanos de madera para evitar el contagio de Covid-19 en su comunidad.
En Kenia han sido confirmados más de 2 mil casos de Covid-19, sin embargo, según la BBC en Bungoma, la localidad donde vive no se ha reportado un solo caso de esta enfermedad.
Esta máquina está construida con una estructura de madera, una cubeta de plástico y dos pedales. Uno de ellos permite la distribución de jabón y el otro del agua, para que en ningún momento las manos de los usuarios tengan contacto con los insumos de limpieza.
De acuerdo con una entrevista que James, papá de Stephen, dio a CNN, la idea surgió luego de que el menor se enterara de las formas para evitar el contagio de coronavirus por un programa de televisión. Además de que en su escuela les enseñan desde pequeños a construir objetos.
James contó que un día encontró a Stephen fabricando el lavamanos con trozos de madera que pensaba utilizar para hacer una ventana. El invento ya se veía muy bien, por lo que solo le ayudó a hacer algunos ajustes para que fuera más estable.
Por su invento, el presidente Uhuru Kenyatta otorgó a Stephen el Premio Uzalendo, la Orden Presidencial al Servicio, un premio que reconoce los valores cívicos de los kenianos para mejorar su entorno.
El sueño de Stephen es ser ingeniero para seguir inventando cosas, algo para lo que desde ahora se le nota la vocación.
Para que te quedes otro ratito: Cinco apps gratis para que hagas tus memes y dejes de robarlos de Internet