Alexis, un niño de 10 años, colgó un letrero afuera de su casa en Tijuana: “Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”.
Este letrero conmovió a quienes lo vieron y empezaron a subir fotos de él en Facebook y Twitter.
De acuerdo con la periodista Alexandra Mendoza, desde que el letrero se difundió en internet, la gente no para de llegar a dejar ayuda.
Checa: Menos fake news y más solidaridad, pide IMSS a Chumel Torres por meme de Valentín Elizalde
Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar. pic.twitter.com/jCek8EGscz
— Alexandra Mendoza (@alemend) April 25, 2020
De acuerdo con el diario San Diego Union Tribune, a Alexis se le ocurrió esta idea una noche en la que se dio cuenta que ya no había mucha comida en su casa.
Entonces le pidió ayuda a su hermana para que también donara sus juguetes a la causa y le ayudara a ponerlos afuera de casa.
Desde que la foto fue publicada, cientos de personas llegaron a casa de Alexis y su familia, según San Diego Union Tribune, y la mayoría no aceptó los juguetes a cambio de la ayuda.
Te puede interesar: Así se ve el impacto positivo del Covid-19 en el medio ambiente
“No esperaba esta respuesta. En verdad que Dios los bendiga a todos”, le dijo Yissel Ortiz, madre de Alexis, al medio.
Antes de que la pandemia de Covid-19 se propagara en México, Yissel Ortiz se dedicaba a vender boletos de carrusell en un centro comercial de Tijuana.