Comparte
Nov 19/2020

Nintendo ya no permitirá las campañas políticas en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo lanzó nuevas medidas para evitar que los políticos, empresas y organizaciones introduzcan la política en Animal Crossing: New Horizons. 

Este videojuego llegó en marzo para convertirse en casi casi una extensión de nuestra vida y eso, por supuesto, fue algo que los políticos no dejaron pasar y llevaron sus campañas a las islas del videojuego.

Checa: Lo que sabemos sobre adopciones individuales y lo que sabemos de la app para salvar niños imaginarios 

Como ejemplo, en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden creó una isla especial para decorar su casa con motivos de la fórmula Biden-Harris.

En la isla de Joe Biden había espacios para votar, incluso, los votantes podían asistir con playeras en apoyo a su partido.

Se veía así:

El escrito de Nintendo explica que las empresas y organizaciones pueden seguir utilizando el juego para interactuar con sus seguidores, sin embargo, tienen que acatar las nuevas reglas.

“Si bien nuestros servicios y productos son generalmente solo para uso personal, entendemos que pueda haber situaciones en las que empresas y organizaciones deseen usar o hacer referencia al juego en relación con su negocio”.

Entre lo que sí se puede hacer están los diseños personalizados, las invitaciones a otros jugadores a la isla, así como subir capturas de pantalla o secuencias de juegos a sitios webs y redes sociales para uso familiar.

Las nuevas medidas de Nintendo no citan ningún caso en particular, pero los puntos son claros: “abstente de introducir política en el juego”.

El juego también pide tomar en cuenta la clasificación del mismo por lo que pide no crear contenidos discriminatorios u ofensivos.

Otras de las peticiones es que no se utilice como plataforma de marketing para dirigir a actividades o campañas fuera del juego “lo que incluye dirigir a las personas a una página de ventas, distribuir cupones, sorteos, obsequios, exigir a los consumidores que sigan cuentas de servicios de redes sociales, recopilar información de los clientes, u otras actividades de invitación”, señala el comunicado.

En caso de no respetar las medidas, Nintendo puede detener tu actividad en Animal Crossing: New Horizons.

“Si vemos que su actividad no sigue estas pautas o es dañina o tiene una mala influencia en la comunidad, es posible que le pidamos que detenga dicha actividad o uso de nuestros contenidos, y que tome las medidas adecuadas, incluida la prohibición de su uso comercial futuro del juego”.

Aquí puedes consultar las medidas completas. 

Para que te quedes otro ratito: Tuitera busca al chico con quien jugó Among Us y necesita tu ayuda para encontrarlo