Comparte
Ene 03/2020

Nostradamus, la tercera guerra mundial y por qué todo mundo habla del tema en este momento

Desde que tenemos memoria hemos escuchado: “Nostradamus predijo esto”, “Nostradamus predijo aquello”.

Apenas comienza 2020 y ya leemos por todos lados que “¡Nostradamus tiene razón, ahí viene una tercera guerra mundial!” 

Una de las profecías del astrólogo francés para este año contempla el comienzo de “una guerra apocalíptica”. 

Checa: Juguetes sexuales para pedirle a los Reyes Magos

A muchos les hizo sentido esta profecía después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak, el cual podría desatar conflictos entre Irán y Estados Unidos. 

Para que entiendas el tema, Newsweek en Español explica que EU bombardeó un convoy de vehículos en este aeropuerto, mató a nueve personas -entre ellas a Soleimani- y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió “severa venganza” por su muerte. 

Nostradamus y sus profecías

Este señor -astrólogo y físico- fue el vidente más leído y consultado en el Renacimiento. 

Nostradamus empezó a hacer profecías alrededor de 1547 y en 1555 publicó su libro insignia Las Profecías, una colección de 942 poemas que dizque predicen el futuro. 

Te interesa: Las bolsas compostables: la alternativa a las bolsas de plástico

Al parecer algunas de sus profecías se cumplieron, por lo que su fama escaló a tal punto que hasta Catalina de Médici, esposa del rey Enrique II de Francia, lo llamó para que leyera los horóscopos de sus hijos. 

Para 2020, además de la tercera guerra mundial, Nostradamus predijo desastres naturales, inundaciones y ataques terroristas en Europa, mucho progreso científico (¡ay, al menos!), un terremoto entre la zona de California y Vancouver, la llegada de un cometa a la Tierra (que, por supuesto, ya fue interpretado como que nos vamosamorirporunmeteoritowaaaaa), entre otras. 

La ciencia lo detesta (por supuesto)

Antes de que comiences a hiperventilar, recuerda que la ciencia afirma que las teorías o predicciones de Nostradamus no tienen valor científico y que, además, es muuuuy poco probable que un asteroide choque con la Tierra y nos destruya.

El pasado 16 de diciembre, el Centro de Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA aclaró que ningún cuerpo espacial tiene probabilidades de chocar con nuestro planeta durante los próximos 100 años. 

¿Ves? No te preocupes. 

Te interesa: ¿Cómo podemos saber si algún asteroide chocará con la Tierra? La NASA tiene la respuesta