Ahora sí, sin excusa ni pretexto, tenemos que usar cubrebocas siempre que salgamos de casa, según un análisis recién publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sí, exactamente, la OMS pide el uso cubrebocas al salir de casa pues se ha observado que, efectivamente, usar algún tipo de protección la cara reduce el riesgo de infección.
Pts, pts, mira: Usar cubrebocas ya es obligatorio en el Metro de CDMX
El análisis hace la diferencia entre que las máscaras tipo N95 o similares son las más recomendables para el personal de Salud, mientras que las demás personas podemos utilizar los tapabocas médicos comunes o de algodón.
“Un análisis reciente -con los sesgos intrínsecos de los datos de observación- mostraron que el uso de mascarillas quirúrgicas desechables o de algodón reutilizable de 12-16 capas, se asoció a la protección de individuos sanos dentro de los hogares”, dice la guía.
Es importante decirlo: como el coronavirus Covid-19 aún es muy “nuevo”, no hay evidencias directas de los beneficios para personas sanas del uso de cubrebocas, peeeeero basándose en observaciones de otras enfermedades respiratorias similares, el uso de este se recomienda.
Bueno, bueno, dejando claro todo eso, ahora sí, aquí van algunas recomendaciones para el uso del tapabocas:
Te recomendamos: Así se vive en un psiquiátrico en tiempos de Covid-19
Para que te inspires: Acapulco, Cancún y Cozumel: así de hermosas (y limpias) se ven las playas de México sin humanos