Comparte
Oct 30/2020

Eventos terroríficos que supuestamente ocurrieron en el set de películas de miedo para que te asustes en serio

Foto: Especial

Halloween se acerca y una manera de celebrarlo este año no es con fiestas de disfraces, sino con películas de terror.

El Exorcista, La Profecía, El Conjuro y otras conforman una lista interminable de películas de miedo que te dejarán sin dormir, pero al final todo se trata de ficción… ¿cierto?

Te interesa: Estas siete películas de terror están inspiradas en historias reales

Pues no del todo, en algunas de las producciones de terror más famosas de la historia también ocurrieron cosas inexplicables y bastante aterradoras que nos hacen preguntarnos qué tan buena idea es hacer películas con estas temáticas.

Así que si eres muy valiente, te contamos algunos de los eventos terroríficos que supuestamente ocurrieron en el set o con las personas involucradas en algunas de las películas de miedo más reconocidas.

El Conjuro

El Conjuro se ha convertido en una de las películas de terror más populares de los últimos años y con mejor recepción por la crítica.

Sin embargo, en el set de esta película que sigue a dos investigadores paranormales que ayudan a una familia aterrorizada por una presencia paranormal en su casa, ocurrieron varios eventos extraños.

Joey King, quien interpreta a una de las hijas de la familia Perron, reportó que varios moretones aparecieron en su cuerpo luego de filmar la película.

Por otro lado, la protagonista de la película, Vera Farmiga, también mencionó que un moretón con la forma de una garra apareció en su pierna y constantemente se despertaba a las 3 am (considerada la hora del demonio) durante la grabación.

Por último, durante la grabación de la segunda parte, el actor Patrick Wilson supuestamente filmó cuando unas cortinas “embrujadas” se movían solas a un lado del director James Wan, aunque este video no ha salido al público.

La Profecía

El clásico de 1976 que cuenta la historia del anticristo quien causa varias tragedias a las personas que lo rodean, también está repleta de historias espeluznantes que ocurrieron en durante la producción de la película.

El hijo del actor Gregory Peck, quien en la película interpreta al padre de Damien, el anticristo, se suicidó durante la filmación de la película.

Pero esta no fue la única extraña coincidencia, ya que al igual que en la película, también ocurrieron varios accidentes.

Para empezar, el avión del guionista de la película fue impactado por un rayo mientras viajaba al set.

En otro día completamente diferente, el avión de Gregory Peck también fue impactado por un rayo mientras iba camino al set y luego, un avión que transportaba a varios miembros de la producción se estrelló y mató a los 11 tripulantes.

Checa también: El tráiler de Songbird une realidad con ficción y muestra la vida en una pandemia de 4 años

El Exorcista

Considerada por muchos como la mejor película de miedo en la historia, la filmación de El Exorcista estuvo repleta de muchas coincidencias trágicas.

Poco después de grabar su parte, el actor Jack Macgowran murió, pero él no fue la única persona en perder la vida durante la filmación, ya que también un miembro de la producción y un guardia de seguridad murieron repentinamente.

La película tuvo un retraso en su filmación debido a que el set se incendió misteriosamente, donde todo, excepto el cuarto de Reagan (la niña poseída en la película), se perdió con las llamas.

Además de eso, otros accidentes ocurrieron como una lesión en la columna que sufrió la actriz Ellen Burstyn tras una falla en su arnés y Linda Blair padeció de muchos problemas mentales luego de su interpretación.

La saga de Anabelle

En estas otras películas donde James Wan estuvo involucrado, las cuales tratan sobre una muñeca poseída que atormenta a quienes la poseen, sucedieron varias cosas espeluznantes.

Mientras filmaban la primera película, varias personas involucradas con la producción dijeron haber visto marcas y huellas extrañas a lo largo del set, incluyendo algunas marcas de garras similares a las del demonio que aparece en el filme.

En Anabelle Vuelve a Casa, miembros del elenco y de la producción reportaron que un banco de piano que estaba en el cuarto de los artefactos de la familia Warren constantemente se movía de lugar y aparecía en diferentes partes del set.

Luego de varios sucesos extraños, James Wan ha decidido bendecir sus sets para evitar molestar a alguna presencia desconocida.

La Pasión de Cristo

Ok, esta no es una película de miedo, sino que habla sobre los últimos momentos de Cristo antes de muerte, pero también estuvo repleta de ocurrencias muy extrañas.

De acuerdo con los CDC, las probabilidades de que te caiga un rayo son de 1 en 500 mil, pero para Jim Caviezel, el actor que interpretó a Cristo, fue golpeado por dos rayos.

Y si eso no es lo suficientemente increíble, Caviezel contó que a Jon Mikalini, un asistente del director, también le cayó un rayo,

Por último, durante toda la filmación Caviezel sufrió varias lesiones y padecimientos como recibir un latigazo que le arrancó un pedazo de piel, neumonía, hombro dislocado y fuertes migrañas.

Antes de que te vayas: CDMX no pasará a semáforo rojo, pero se analizan nuevas restricciones