Tenemos grandes noticias para los fans de Hayao Miyazaki y las películas de Studio Ghibli.
Netflix adquirió los derechos exclusivos para exhibir las películas de Studio Ghibli en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y Japón.
Checa: 31 minutos llega a Netflix y nada podría ser mejor
Esta es una gran noticia para Latinoamérica. A finales del año pasado se informó que HBO Max adquirió los derechos de exhibición de las películas de Studio Ghibli.
Sin embargo, ese servicio de streaming no está disponible en México ni en Latinoamérica.
Según Netflix serán 21 las películas que estarán disponibles en la plataforma a partir de febrero, entre ellas Mi Vecino Totoro, El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke.
Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, La Princesa Mononoke… Estudio Ghibli llega a Netflix en febrero. Mi corazón está así ?y mis ojos ?. pic.twitter.com/NjbFPjZgB0
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 20, 2020
“Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros”, dijo Aram Yacoubian, director de animación original de Netflix, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
“En la actualidad, hay varias maneras excelentes en que una película puede llegar al público”, dijo el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki en un comunicado, citado por THR.
“Hemos escuchado a nuestros fanáticos y hemos tomado la decisión definitiva de transmitir nuestro catálogo de películas. Esperamos que personas de todo el mundo descubran el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia”.
El castillo en el cielo (1986)
Mi vecino Totoro (1988)
Kiki: Entregas a domicilio (1989)
Recuerdos del ayer (1991)
Porco Rosso (1992)
Puedo escuchar el mar (1993)
Cuentos de Terramar (2006)