A casi todos nos urge regresar a las actividades que suspendimos por la pandemia de Covid-19, pero salir como si nada estuviera pasando solo hace el problema más grave y por ende, retrasa el desconfinamiento.
Sin embargo, hay algunas personas que se niegan a entenderlo. Entre ellos un grupo de atletas de Florida que se manifestó con lagartijas y abdominales en la calle para exigir que se abrieran los gimnasios. Y lo hicieron sin respetar en absoluto la sana distancia.
El organizador de la protesta fue Travis LaBazzo, el CEO de Amped Fitness, un grupo de gimnasios que se encuentran cerrados por la pandemia.
En entrevista para BuzzFeed News contó que al ver que la protesta era grabada por los helicópteros de un noticiero pidió a los demás que hicieran flexiones para causar mayor impacto.
Los gimnasios no son considerados como lugares esenciales. Además, por el uso de los aparatos y la interacción entre los asistentes, complica que las condiciones sean óptimas para mantener a las personas a salvo del Covid-19.
Las imágenes fueron captadas el 11 de mayo por WFLA News y difundidas el mismo día en el Twitter del medio, lo que causó burlas por parte de los usuarios.
IF YOU CAN DO SQUATS AND PUSH UPS ON THE SIDEWALK, YOU CAN DO THEM IN YOUR LIVING ROOM AND DON’T NEED TO BE AT THE GYM, YOU ABSOLUTE DING DONGS.
— Summer Sandiego (@summerasana) May 11, 2020
Principalmente porque al hacer ejercicio en la calle dan la razón a las medidas sanitarias. Es decir, queda claro que para ejercitarse no se necesita ir a un gimnasio.
También te puede interesar: Es neta, en EU hay gente que sale a protestar contra encierro por Covid-19
“Si pueden hacer sentadillas en la calle, pueden hacerlo en su sala y no necesitan estar en el gimnasio”, dijo la usuaria @summersana.
En entrevista a Buzzfeed News, el emprendedor Travis LaBazzo lamentó que se perdiera el mensaje de la protesta, pues él quería expresar que las personas necesitan volver a sus trabajos.
“La gente dice: ‘Acabas de demostrar que no necesitas el gimnasio’, pero no se trata de eso. Se trata de miles de empleados que no tienen trabajo en Florida”.
Aquí otra de las manifestaciones de Travis para reabrir gimnasios en Florida:
En el estado de Georgia algunos comercios no esenciales como estéticas, gimnasios y cafeterías reabrieron a finales de abril para reactivar la economía, sin embargo, otros emprendedores han decidido esperar a que pase la fase más grave de la pandemia para regresar a sus labores.