PewDiePie, uno de los youtubers más populares del mundo, anunció que se retirará temporalmente de la plataforma porque está “muy cansado”.
“Me tomaré un descanso de YouTube el próximo año”, dijo en un video. “Me siento muy cansado, no sé si lo notan. A principios del próximo año (2020) estaré fuera por un tiempo. Lo explicaré más tarde, pero quería dar un aviso”.
Te puede interesar: De Rawvana a Lele Pons, estos influencers nos han mentido por convivir
Felix Kjellberg, mejor conocido por su alias de YouTube, PewDiePie, es uno de los vloggers de videojuegos con más suscriptores en todo el mundo, y también fue, durante años, el youtuber con mayores ingresos del mundo, de acuerdo con BBC.
Pero su carrera como influencer y comediante se ha visto marcada por acusaciones de racismo y antisemitismo.
De hecho, perdió contratos con Disney y YouTube, después de que en sus videos fueron encontradas palabras ofensivas y referencias racistas.
Según The Guardian, PewDiePie fue señalado en 2017 por utilizar la expresión “maldito negro”.
En otro de sus videos aparecen dos personas sosteniendo un cartel que dice “muerte a todos los judíos”.
Algunos integrantes de la derecha, han abanderado sus causas con el nombre del youtuber, incluido un terrorista de Nueva Zelanda que mató a 51 personas en una Mezquita mientras transmitía esto en vivo y pedía que se suscribieran al canal de PewDiePie.
El youtuber afirmó que haber sido relacionado con este evento lo afectó de muchas maneras y se comprometió a eliminar de sus videos todas las referencias ofensivas, racistas y antisemitas.
El canal de YouTube de PewDiePie cuenta actualmente con más de 102 millones de suscriptores.