Comparte
Abr 09/2021

¡Ahora sí queremos ver la nueva de Indiana Jones! Phoebe Waller-Bridge se une al elenco

Foto: @Disney

La actriz y creadora de la serie “Fleabag”, Phoebe Waller-Bridge, protagonizará junto a Harrison Ford la nueva película de “Indiana Jones” que llegará a los cines a mediados de 2022, anunció la productora Lucasfilm este viernes.

La quinta entrega de la serie, que será dirigida por James Mangold (“Ford v Ferrari”), ha sido anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.

La “nueva aventura” contará con un “equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, incluidos los productores Steven Spielberg -que inicialmente iba a dirigir la película- y Kathleen Kennedy, dijo Mangold en un comunicado a AFP.  

“Cuando añades a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”, añadió Mangold.  

Te interesa: ¡No están locas! Tres series que derriban estigmas sobre la salud mental

Más de la chamba de Phoebe Waller-Bridge

El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge, de 35 años, que ganó varios Emmys por “Fleabag“, la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.

¿No la has visto? Está en Prime Video:

Waller-Bridge también ha sido coautora del thriller de espionaje “Killing Eve” y de la próxima película de James Bond “No Time To Die”, retrasada por la pandemia.  

Ha trabajado anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en “Solo: Una historia de Star Wars” (2018). 

La quinta película de Indiana Jones ha estado en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre.  

Así nosotros:

Un poquito de Harrison Ford como Indiana Jones

Ford se puso por primera vez el sombrero y el látigo característicos del aventurero en “En busca del arca perdida”, de 1981, pocos años después de alcanzar la fama mundial como Han Solo en la película original de “Star Wars”. 

Checa: ¡OMG! Existe una versión soviética de “El señor de los anillos” y es una cosa extraña y psicodélica

Tres años más tarde, llegó “Indiana Jones y el templo maldito”, y en 1989 se estrenó “Indiana Jones y la última cruzada”, con Sean Connery en el papel del padre de Indy. 

Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas. 

El legendario compositor John Williams, que creó el famoso tema de Indy, compondrá la música de la quinta película, prevista para julio de 2022. 

Escucha nomás: