Hoy, en otro capítulo de productos que no deben existir, la marca alemana Pinky Gloves anunció que replanteará sus guantes rosas para desechar toallas sanitarias, luego de las críticas que los empresarios recibieron en redes sociales.
Pinky Gloves explicó en su cuenta de Instagram que los guantes fueron desarrollados para resolver lo que estos empresarios consideraban un “problema urgente”, o sea, desechar tampones y toallas sanitarias “con discreción”.
Te interesa: Tampones, toallas, copas: porque todas merecemos una menstruación digna
Los guantes, puestos a la venta por los empresarios Eugen Raijulow y Andre Rittenswürden, y que cuestan 11.96 euros (285 pesos mexicanos) por caja con 48 unidades, fueron calificados muchos usuarios como sexistas y negativos para el medio ambiente.
La autora Franka Frei, quien dijo en Instagram estar en un punto entre “reír, llorar y vomitar”, mencionó que el producto es innecesario y perjudicial para el medio ambiente, además de que la menstruación sólo es incómoda para los hombres.
Ver esta publicación en Instagram
Y ella no fue la única, porque la doctora en medicina y autora Jennifer Gunter se quejó de que “cada día aparece otro producto inútil para la vagina”.
Every day there is another useless product for the vagina. Every. Damn. Day.
— Jennifer Gunter (@DrJenGunter) April 14, 2021
Checa también: ¡Eso, Michoacán! Es el primer estado que dará gratis productos para la menstruación en escuelas
Tras las críticas en redes, que de acuerdo con los empresarios han escalado a amenazas contra ellos y sus familias, Pinky Gloves respondió que no tenían conciencia sobre los temas planteados por las internautas.
“No nos hemos ocupado del tema de manera suficiente y correcta, ese fue un gran error. Lo bueno de la situación actual es que el periodo y sus aspectos políticos se están abriendo a un importante discurso social”, expresaron en Instagram.
Señalaron que están a favor de que la menstruación deje de ser un tema tabú, y que se dan cuenta que “tenemos mucho por aprender”.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, el empresario Ralf Dümmel, quien invirtió 30 mil euros en el producto, pidió perdón en redes sociales por no haber prestado atención suficiente al tema de la menstruación.
Mich haben zahlreiche Nachrichten zu meinem letzten Deal mit #pinkyglove erreicht, dazu möchte ich mich einmal äußern: https://t.co/AbtRiOcCW1 #pinky #dhdl pic.twitter.com/6nEyRw7tsy
— Ralf Dümmel (@RalfDuemmel) April 14, 2021
Antes de que te vayas: Voto por primera vez: los jóvenes sí participan y quieren tener voz