Comparte
Oct 16/2020

Odio millenial: ¿por qué le huimos a hablar por teléfono?

Unsplash

Sí, lo admito, soy millenial y soy culpable de odiar hablar por teléfono. No hay nada más incómodo para mí que escuchar el sonido de una llamada.

¿quién será?, ¿por qué me habla? Seguro es una emergencia. Todo es una posibilidad. Y sinceramente prefiero no contestar. ¿Por qué no mejor me echas un WhatsApp o algo así?

Y es que aunque vivamos pegados al teléfono, irónicamente, los millenials (y los centennials) no queremos usar el aparato para lo que originalmente fue inventado: hacer llamadas.

Checa:11 cosas que dicen los cñores que nos hacen decir, “ok, boomer”

Y claro, no hablo solo por mí, una encuesta que realizó el  sitio de venta de dispositivos BankMyCell, realizada en 2018, donde entrevistaron a más de mil 200 millenials sobre las llamadas telefónicas encontró esto:

  • El 75% de los millennials evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo, el 64% intenta evitar a las personas que se quejan o necesitan algo.
  • El 63% de las personas usan la excusa “No me di cuenta que mi celular sonaba / vibraba” como una razón para evitar su llamada.
  • El 12%  culpa a la señal del teléfono para no contestar.
  • El 29% de las personas encuestadas dijo evitar las llamadas de amigos, el 25% de su familia y el 21% del trabajo.
  • El 81% de los millennials siente ansiedad antes de reunir el coraje para hacer una llamada.
  • El 88% de las personas prefiere tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

¿Te identificas?

Pero, además, tengo otros datos. Le preguntamos a algunas personas millenials por qué odian hablar por teléfono y esto fue lo que nos contestaron:

Una llamada no te permite calcular tus tiempos para responder y seguir la conversación. Las apps de mensajería te dan una prórroga para articular un mejor mensaje

Te puede interesar: Boomerang Kids: La crisis de los jóvenes que vuelven a vivir a casa de sus padres

Personas cercanas o emergencias, sí. Desconocidos, no

Que alguien te llame por teléfono se siente como una invasión

Y claro, están quienes odian hablar por teléfono porque se la pasan (o pasaron)  al teléfono en su trabajo

La ansiedaaaad

Sí, también hay quienes odian “la etiqueta social” que implica una llamada telefónica

Sentimos que tenemos que poner toda nuestra atención en la llamada y pues, orita no, joven, tenemos muchas cosas que hacer

Interrumpen la vida cotidiana

Obviamente, también están quienes sí lo disfrutan

La encuesta que hizo BankMyCell también arrojó en sus resultados miedo a no articular bien una respuesta.

“‘¿Me voy a encontrar mal o diré algo mal?’ Cuando alguien habla por teléfono, puede sentirse vulnerable, ya que tiene menos tiempo para transmitir su opinión de manera profesional o articular su respuesta”, dice.

Las conclusiones de la encuesta también señalan que antes de odiar a un millenial por su resistencia al teléfono respires y consideres esto:

“Al examinar los resultados, parece que en lugar de etiquetar a los millennials como groseros por ignorar las llamadas, deberíamos adaptarnos a la forma en que la comunicación rápida y basada en resultados de hoy ha reformado la forma en que las personas se comunican”.

Así que si eres de esas personas que ama, necesita o considera que las llamadas telefónicas son el mejor medio para comunicarse con millenials o centennials, quizá la mejor idea es que envíes un DM, una whats o un correo si no quieres que te apliquen un Fosfo fosfo.