Comparte
Mar 12/2022

Conoce a Queenie, la bebé rinoceronte bautizada en honor a la reina Isabel II

Foto: Costwold Wildlife Park

Un bebé hembra de rinoceronte blanco nacido en Inglaterra fue bautizado como Queenie en honor a los 70 años de reinado de Isabel II, que se celebran a partir de junio en Reino Unido.

“A todos los rinocerontes se les da un nombre a partir de personalidades espaciales. y creo que todos estaremos de acuerdo en que 2022 siempre será especial por el jubileo de platino [70 años] de la reina Isabel”, explicó el sábado el director de la reserva de animales donde nació el rinoceronte, en Cotswold (sur de Inglaterra).

Te interesa: Nueva cineteca, cablebús, rescate de manantiales, y otros avances del proyecto Bosque de Chapultepec

“Me parecía un poco presuntuoso llamar a la recién nacida ‘Isabel’ así que, en su lugar, la bautizamos Queenie“, añadió. “Queen” significa “reina” en inglés.

Queenie se une así a una lista formada por platos de comida, pasteles, barcos, trenes y edificios que han sido bautizados en honor de la reina.

A partir del 2 de junio (día de la coronación de Isabel II en 1953) y hasta el 5, están previstas festividades, desfiles militares, conciertos y almuerzos populares para celebrar el jubileo de platino de la reina.

Isabel II, que cumplirá 96 años en abril, se encuentra en un estado frágil de salud, después de varios problemas y de haber tenido el covid-19 hace tres semanas.

El 11 de marzo, la reina anunció que no participaría en una ceremonia de la Mancomunidad Británica (la Commonwealth) en Londres, en lo que habría sido su primer gran acto en meses.

Antes de que te vayas: Vistas panorámicas, ecoturismo y tradición platera: qué hacer en Taxco