Comparte
Mar 07/2021

Reflejar autenticidad de personajes femeninos fuertes: Director de Space Jam habla de la nueva Lola Bunny

Como ya te habíamos contado en esta otra nota, el rediseño de Lola Bunny causó las críticas de decenas de fanáticos de la película Space Jam de 1996.

Este 2021 Warner lanzará en cines Space Jam: New Legacy, un remake protagonizado por la estrella del basquetbol LeBron James y los Looney Tunes.

Pero desde que se filtró el rediseño de Lola Bunny algunas personas no han hecho más que quejarse de eso en redes todos los días.

La razón: el cuerpo de la coneja animada tiene menos curvas y está menos sexualizado.

Para zanjar la polémica, el director de Space Jam: New Legacy, Malcolm D. Lee, dijo que la decisión de transformar a Lola fue plenamente consciente.

“Lola [Bunny] era muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit”, dijo el director en una entrevista con Entertainment Weekly. “Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animado”.

Además de eso el director señaló que era importante resaltar su fuerza por encima de su apariencia.

“Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces“, dijo Lee.

“Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia, nos aseguramos de que tuviera la longitud adecuada en sus shorts y que fuera femenina sin ser objetivada, pero con una voz real.  Vamos a afianzar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.

Space Jam llegará a los cines de México en julio de 2021.