¿Recuerdan que hace no mucho les contamos que CD Projekt Red (CDPR) estaba trabajando en actualizaciones para arreglar Cyberpunk 2077?
Pues parece que les urge una limpia porque acaban de anunciar que el siguiente gran parche que solucionará muchos de los problemas del juego tendrá que esperar.
Te interesa: Hackean a CD Projekt Red y subastan códigos fuente de Cyberpunk y The Witcher
La razón es que luego del hackeo a CD Projekt Red, la compañía tuvo que parar las operaciones porque la información personal de los trabajadores se vio comprometida en el ciberataque y ahora no pueden acceder a sus equipos.
En un comunicado a través de la cuenta de Twitter oficial de Cyberpunk 2077, CDPR dijo lo siguiente:
“Aunque queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el tiempo que habíamos señalado, el reciente ciberataque en la infraestructura del estudio lo hizo imposible y necesitamos más tiempo”.
While we dearly wanted to deliver Patch 1.2 for Cyberpunk 2077 in the timespan we detailed previously, the recent cyber attack on the studio’s IT infrastructure and extensive scope of the update mean this unfortunately will not happen — we’ll need some additional time. 1/3
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) February 24, 2021
Además de la información de los empleados, los hackers lograron robar códigos fuente de varios juegos de la compañía y otros datos sensibles, los cuales después fueron vendidos en internet.
Checa también: CD Projekt Red se disculpa por Cyberpunk 2077 y lanzará pronto más parches para arreglarlo
De acuerdo con Bloomberg, el hackeo hizo que los empleados del estudio no pudieran acceder a la red privada de CDPR, por lo que no pueden usar los sistemas ni herramientas necesarias para hacer su trabajo.
Y eso no es todo, ya que la compañía ordenó a los trabajadores a que congelen sus cuentas de banco para evitar un posible robo.
Aún no se sabe cuándo saldrá la actualización del juego, ni cuándo podrá completar CDPR todo el contenido descargable prometido.
Antes de que te vayas: Con AMLO crecen 56% las quejas por falta de datos en respuestas de transparencia