Las historias de 2020 ya incluyen al huracán Delta, que entró a México este miércoles. Se esperaba que tocara tierra como un huracán de categoría 4, pero bajó a 2.
Así que todos se prepararon en la Península de Yucatán para recibir el impacto de este fenómeno. Entre ellos este héroe sin capa llamado Ricardo Pimentel.
Checa: ¿Recuerdas al perrito Simón? Su dueño aún le deja cartitas y monedas para su comida
Pimentel, quien es fundador de un refugio llamado Tierra de Animales, resguardó a más de 300 animales sin hogar ante el paso del huracán Delta.
Entre estos animales había perros, gatos. conejos, pollos y hasta un erizo.
“Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui”, escribió ayer Pimentel en su cuenta de Facebook junto a una foto donde se le ve con algunos de los animales callejeros que resguardó.
Pimentel también señaló que lo más difícil vendrá cuando el huracán pase y que tanto el refugio como los animales necesitarán donaciones.
Puedes donar en los datos que compartió el activista en su cuenta de Facebook
La buena acción de Pimentel se viralizó y usuarios de Twitter le expresaron su agradecimiento e invitaron a las personas a apoyar al refugio Tierra de Animales.
En este huracán no nos olvidemos de los más necesitados, esas vidas que igual valen, si tienen la oportunidades ayudar a un perrito, háganlo ?? #HuracanDelta
Fotos de: Ricardo Pimentel cordero
IG: Chinopimentel pic.twitter.com/OV4DZCSqF9— Chanel #4 ? (@CatanaRandy) October 7, 2020
No se olviden de los #animalitos que están en la calle, ellos también sienten.
Mis respetos para Ricardo Pimentel, quien resguardó a más de 300 perros, gatos, pollitos, conejitos y un erizo.#HuracanDelta #Cancún #Heroe #Graciaspic.twitter.com/3WMUotPJKG
— Carlos A. Hernández ? (@CarlosAHdz32) October 7, 2020
Te puede interesar: Huracán Delta se degrada a categoría 2 al pasar por Puerto Morelos; se dirige a Cancún
Sobre el estado del Huracán Delta, Protección Civil informó que por el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas. Pero sí se registró la caída de 95 árboles.
Hay afectaciones menores en el municipio Benito Juárez, que se encuentra sin luz y Cozumel que tiene falta de energía en el 70% de su territorio.
A pesar de la degradación del huracán, 66 municipios permanecen en alerta máxima, 7 de ellos en Quintana Roo y 59 en Yucatán.