Comparte
Jul 11/2021

Richard Branson viajó con éxito al espacio en su nave turística de Virgin Galactic

Foto: Richard Branson

El turismo espacial dio un gran paso hoy con el vuelo de Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin Galactic, quien alcanzó el espacio a bordo de su nave VSS Unity.

La misión, llamada Unity 22, se convirtió en la cuarta prueba del avión espacial de Virgin Galactic, con el empresario de 70 años siendo el pasajero de lujo en el vuelo que salió a las 11:30 de la CDMX desde la base de la empresa en Nuevo México.

Te interesa: Conoce a Yulia Peresild, la actriz rusa que viajará al espacio a grabar una película

Horas antes del vuelo, Branson tuiteó: “me siento bien, me siento emocionado, me siento listo”, y su día empezó con una visita de Elon Musk, quien estaba presente para el vuelo de la VSS Unity.

De acuerdo con The Verge, junto con Branson voló una tripulación de empleados de Virgin Galactic, incluyendo a los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, la instructora de astronautas Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y el vice presidente de relaciones gubernamentales e investigación Sirisha Bandla.

Desde la nave, Branson compartió un mensaje en vivo en el que dijo “es hermoso el espacio desde aquí arriba, muchas felicidades a todos por su trabajo maravilloso, ha sido un gran día y lo logramos todos juntos”.

Checa también: Jean Maggi, la primera persona con discapacidad en ir al espacio

Tras 20 minutos de vuelo espacial, la nave aterrizó con éxito en la base de Nuevo México.

Virgin Galactic espera abrir sus vuelos turísticos espaciales el próximo año y el costo de los asientos será de 250 mil dólares (4 millones 966 mil pesos aproximadamente).

Dentro de 8 días, Jeff Bezos también viajará al espacio en la prueba de la nave turística de su compañía Blue Origin.

Antes de que te vayas: Lo que se sabe de la variante Épsilon del coronavirus