Esta historia tiene como protagonistas a dos increíbles deportistas: el clavadista Rommel Pacheco y el atleta Osmo Oswaldo Aranda, quien vive con parálisis cerebral.
Todo comenzó con un mural que pintó el artista Yester Odc en Mérida, Yucatán como homenaje al clavadista olímpico hace más de dos años.
Dicho mural causó una confusión entre los conocidos de Oswaldo, pues varios de ellos le comentaron que habían encontrado un mural con su imagen, aunque como te dijimos al principio, el mural es sobre Pacheco.
¿Por qué los confundieron? Los deportistas tienen cierto parecido físico.
A través de su Facebook, Osmo desmintió que el mural fuera sobre sí mismo y habló sobre su trayectoria deportiva de más de 15 años. También explicó que más allá del dinero o los patrocinios que pueda ganar con su carrera, su intención es visibilizar a los deportistas con discapacidad.
“No soy el del mural, efectivamente es Rommel Pacheco y me da gusto me confundan con un gran atleta era mucho para saber y creer eso pero aun así yo sé lo que soy y lo que representa mi vida deportiva. Muchos no saben cuánto llevo haciendo deporte precisamente en diciembre cumplo 15 años dando lo mejor de mi vida. La verdad, a veces he querido dejarlo pero hay algo que me impide dejarlo más allá del dinero y los patrocinios. Siempre he querido que la gente con discapacidad seamos vistos como personas normales que tenemos sueños y metas en la vida”, escribió Oswaldo.
En la publicación se acumularon comentarios que reconocían la trayectoria deportiva de Osmo y pedían la creación de un mural en su homenaje.
La publicación llegó al artista Yester ODC, quien le propuso realizar un mural de los dos deportistas.
Y cuando pensábamos que la cosa no podía ir mejor, el mismo Rommel Pacheco le dedicó una publicación donde lo felicitó por su trayectoria y dijo sentirse honrado de que lo confundieran con semejante deportista.
Poco después el artista Yester confirmó que se realizaría un mural sobre los dos ídolos, gracias a que varias marcas se unieron a la causa.
¡Qué bellos son los finales inesperados!
Para que te quedes otro ratito: El sticker de Ketnipz y la cobijita San Marcos confirma que no solo en México tenemos una igual