El 25 de agosto del 2020 podría ser una fecha histórica para el Futbol Club Barcelona, porque su más grande figura, Lionel Messi, comunicó al equipo sus intenciones de jugar en otro lado la próxima temporada.
Luego de que la noticia se dio a conocer, cientos de fanáticos del Barcelona se reunieron en las afueras del Camp Nou para pedirle a su ídolo que se quede (obviamente sin respetar la sana distancia).
Te interesa: Messi ya no quiere jugar en el Barcelona: y ahora, ¿qué sigue?
“Messi quédate, nosotros te queremos, Messi quédate”, cantaban varios hinchas que portaban la playera del astro argentino.
"Nosotros te queremos, Messi quédate" cantan los hinchas de Barcelona en los alrededores del Camp Nou. pic.twitter.com/oHsWsbZDrc
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 25, 2020
Pero no todas las protestas fueron tan positivas, muchos otros fans también acudieron al estadio para exigir la renuncia de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
Plantados fuera de la reja del estacionamiento, estos hinchas comenzaron a gritar “¡Bartomeu, dimisión!”, dirigiéndose hacia el vehículo del presidente.
ÚLTIMA HORA | Protestas en los aledaños del Camp Nou tras la decisión de Messi de abandonar el Barça: "¡Bartomeu, dimisió!", gritan los seguidores culés pic.twitter.com/qQpCRdoe7M
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 25, 2020
Lee también: Fue un caos, dicen profesores sobre el primer día de clases por televisión
Como les contamos en esta nota, Lionel Messi comunicó su decisión al equipo a través de un burofax, el cual es un servicio de mensajería urgente que existe en España.
Sin embargo, esto puede ser el inicio de una batalla legal. El Barcelona señala que la cláusula que le permite a Messi abandonar el equipo libremente, venció el 10 de junio.
Pero como explica AFP, los abogados de Messi argumentarían que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto.
Además de la posible salida del jugador más laureado en la historia del Futbol Club Barcelona, esta temporada las cosas se le salieron de las manos al presidente.
Antes de que te vayas: La Cité du Vin, un museo interactivo para conocer de vino