La activista por los derechos de las personas LGBTQ+, Sarah McBride se convirtió este martes en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.
McBride, de 30 años, ganó un escaño en el Senado estatal de Delaware representando al partido demócrata. Con esta elección, Sarah es la persona transgénero de más alto rango en la historia de Estados Unidos.
Fue a través de su cuenta de Twitter que dio a conocer la noticia. “Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”.
Checa: Hasta Twitter cancela a Trump: uno de sus tuits sobre las elecciones fue marcado como engañoso
We did it. We won the general election.
Thank you, thank you, thank you.
— Sarah McBride (@SarahEMcBride) November 4, 2020
De igual manera, el Comité de Campaña Legislativa Democrática publicó el resultado de la elección en sus redes sociales.
@SarahEMcBride acaba de ganar su elección en el SD-1 de Delaware! Saha ha dedicado su vida a erradicar la discriminación y será la primera senadora estatal abiertamente transgénero en todo el país.
BREAKING: @SarahEMcBride just won her election in Delaware’s SD-1! Sarah has dedicated her life to eradicating discrimination & will be the first openly transgender state senator in the entire country. pic.twitter.com/Xt2lYzCO3i
— Democratic Legislative Campaign Committee (@DLCC) November 4, 2020
Échale un ojo a: No puede haber orgullo si no es interseccional, comunidad LGBT se une contra el racismo
La carrera de Sarah McBride fusiona el activismo con la política, especialmente, para defender los derechos de la comunidad LGBTQ.
Actualmente es secretaria de prensa nacional de la Campaña de Derechos Humanos, la organización en defensa de la diversidad sexual más relevante del país.
“La Campaña de Derechos Humanos imagina un mundo donde cada miembro de la familia LGBTQ tiene la libertad de vivir su verdad sin miedo y con igualdad ante la ley”, señala el sitio web de la organización.
De acuerdo con BBC, también trabajó en campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal Beau Biden, hijo de Joe Biden quien falleció en mayo de 2015.
Su sitio web, señala que formó parte del equipo de Barack Obama e hizo historia en 2016 cuando habló en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y se convirtió en la primera persona transgénero en hablar en el principal evento del partido en Estados Unidos.
Para que te quedes otro ratito: 4 puntos para entender el pleitazo entre Trump y Lady Gaga