Los últimos años se han convertido en tiempos de grandes hitos para las mujeres.
En 2020, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora en llegar al Super Bowl y este año es el turno de Sarah Thomas.
Sarah Thomas será la primer mujer oficial en un Super Bowl en la historia de este evento, luego de que la NFL la confirmara como parte del equipo de árbitros para el partido del próximo 7 de febrero.
Checa: La conquista femenina del espacio y las mujeres que han hecho historia
The #SBLV crew:
• Carl Cheffers (R)
• Fred Bryan (U)
• Sarah Thomas (DJ)
• Rusty Baynes (LJ)
• James Coleman (FJ)
• Eugene Hall (SJ)
• Dino Paganelli (BJ)
• Mike Wimmer (RO)Sarah makes history as the first woman to officiate in a Super Bowl. https://t.co/EVvz45QgFx pic.twitter.com/tDvWZPx9JG
— NFL Officiating (@NFLOfficiating) January 19, 2021
“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer oficial del Super Bowl”, dijo Vincent. “Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, Troy Vincent, Sr.
Pero no es la primera vez que el nombre de Sarah Thomas destaca en el mundo del Futbol Americano.
En 2015, Dean Blandino, vicepresidente de arbitraje de la NFL, invitó a Sarah Thomas a ser parte de la liga, con lo que se convirtió en la primera mujer en trabajar como oficial de tiempo completo.
Antes, Thomas fue la primera mujer en arbitrar un tazón colegial.
Sarah Thomas nació el 21 de septiembre en Mississippi, se graduó en 1995 en Comunicación por la Universidad de Mobile, pero inició su carrera como árbitro en 1996, cuando asistió a una reunión de la Asociación de Oficiales de Fútbol de la Costa del Golfo.
Ofició su primer juego universitario en la escuela secundaria en 1999, y ahora, el 7 de febrero de 2021 estará haciendo historia en en el Raymond James Stadium, donde se celebrará el El Super Bowl LV entre los ganadores de las finales de conferencia.