En Twitter, una usuaria identificada como Stephanie (step_nie) mencionó en un hilo de Twitter y en una publicación de Medium que la nueva campeona de League of Legends llamada Seraphine podría estar basado en ella.
Seraphine es una influencer virtual con todo y redes sociales en las que interactúa con sus seguidores.
studio time ? pic.twitter.com/6gtzezo8HA
— Seraphine⭐? (@seradotwav) September 19, 2020
En el escrito en Medium llamado ‘El problema con Seraphine’, al igual que los tuits, asegura que en 2019 tuvo una relación sentimental por tres meses con un trabajador de la desarrolladora de videojuegos Riot Games, creadora de League of Legends.
Checa: ¡Cuánto ingenio! En TikTok descubrieron la forma de convertirse en personaje de Tim Burton
Some people have pointed out League’s newest champion, Seraphine, and mentioned how similar she is to me. I’m uncomfortable with the similarities and I believe she might have been based on me. THREAD [1/?]https://t.co/LX83mAHoZW
— step (@step_nie) November 12, 2020
Cuenta que durante la relación, intercambiaron mensajes en los que él bromeaba con tomar aspectos de su apariencia, pero en el momento no le tomó importancia.
“En 2019, tuve una relación con un empleado de Riot. Él bromeaba sobre hacer contenido basado en mí. Dejamos de hablar después de unos meses, no tenía resentimientos y me olvidé en gran medida de las cosas”, dice uno de los tuits.
Un año después de que terminaron ocurrió el lanzamiento de Seraphine y notó las similitudes entre el personaje y ella. Desde sus rasgos físicos hasta las poses en sus fotos.
Te puede interesar: Disfraces inspirados en nuestros favoritos de TikTok por menos de $250
“La versión corta es que muchos detalles sobre Seraphine son muy cercanos a hechos sobre mí: su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su cabello, el color de sus ojos, la forma de su rostro, incluso de donde ella es”.
Otra de las cosas que llevan a Stephanie a sospechar que Seraphine está basado en ella es que alguna vez el chico con el que salió le mencionó que estaba involucrado en los primeros aspectos de los personajes porque conocía a parte del equipo de diseño, pese a que él no era diseñador de personajes.
Según reporta Insider, Riot Games negó que Seraphine estuviera basada en una persona, además que el empleado al que Stephanie hace referencia dejó su trabajo en la empresa desde hace más de un año y jamás estuvo involucrado en el proceso creativo del personaje.
Stephanie termina su escrito mencionando que la razón por la que expone sus reclamos hacia Riot Games es que detesta no poder volver a jugar su videojuego favorito y que la empresa de Los Ángeles esté comerciando con la identidad del personaje que casualmente es demasiado similar a la suya.
Para que te quedes otro ratito: Un pez hablador con cara de humano y otros juegos random para celebrar el Día del Gamer