A pesar de que gran parte del país se encuentra en alerta máxima por la propagación del virus SARS-CoV-2, en Mazatlán decidieron celebrar con público la la inauguración de la Serie del Caribe 2021.
El estadio estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, lució casi lleno este domingo 31 de enero de 2021 para presenciar el partido entre las selecciones de beisbol de Colombia y México.
Checa: Jana Gutiérrez, futbolista del América, recibe amenazas de muerte antes de partido en Mazatlán
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió al evento y afirmó que en “materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento”, informó el medio local Riodoce.
Con un estadio lleno y sin sana distancia, se inauguró este domingo la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán. https://t.co/zc5Esup2P4#SeriedelCaribe #Mazatlán #QuirinoOrdaz #covid19 pic.twitter.com/T1kaUnA16p
— Ríodoce (@Riodoce_mx) February 1, 2021
De acuerdo con datos oficiales, el estadio solo recibió el 45% de aforo, sin embargo en las fotografías que tomó Riodoce y otras que circulan en internet el estadio luce lleno. Además de que los asistentes no respetaron una distancia de dos metros entre ellos.
Así las cosas en Mazatlán, en donde hoy arrancó la Serie de Caribe… y serán 7 días seguidos de beisbol.
📷SinaloaEnLínea pic.twitter.com/T7He8B2xuX
— San Cadilla (@SanCadilla) February 1, 2021
La cantidad de gente en la Serie del Caribe en Mazatlán, a pesar de esfuerzos y protocolos, es una tremenda irresponsabilidad para con nuestros médicos en Sinaloa.
En verdad no hemos entendido nada. Que tristeza.
— Juan Burgos (@juanburgos) February 1, 2021
Actualmente, Sinaloa se encuentra en semáforo naranja con riesgo de regresar a rojo. En ese estado han muerto 4 mil 622 personas de COVID-19, de acuerdo con cifras oficiales.
Hasta este domingo se reportó una ocupación hospitalaria de 65% en esa entidad.