Comparte
Abr 21/2021

¿Dónde están los ladrones?: Shakira evadió impuestos en España por 14.5 millones de euros

Foto: Facebook oficial Shakira

Shakira se ha hecho de fama internacional debido a su reconocida trayectoria musical. Posicionando a los latinos en todo el mundo, la colombiana ha demostrado que sus caderas no mienten en cuanto a talento… ¿pero qué tal en cuanto a impuestos? Un informe ha confirmado que evadió impuestos durante dos años, de 2012 a 2014, a pesar de que ella ha alegado lo contrario.

El día de hoy la Agencia Tributaria española a través de un informe ha dado a conocer que Shakira defraudó por 14.5 millones de euros (poco más de 350 millones de pesos) a Hacienda al simular que no vivía en España y ocultando sus ingresos a través de empresas y asociaciones de las  Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Te recomendamos leer: La verdadera historia de cómo Luis Miguel conoció a su hija Michelle Salas

¿Shakira podría ir a la cárcel?

Seguro para muchos mortales deberle a Hacienda es un tema de preocupación, sobre todo para los millenials que no terminamos de entenderle al SAT, pero el caso de Shakira no se resume a que será detenida por las autoridades españolas.

La jueza de Esplugues de Llobregat, en Barcelona ha hecho una cita para el próximo mes de julio en el que tanto Hacienda (los que la acusan) como los defensores de la cantante deberán presentar pruebas y aclarar por fin  cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira en estos años, así lo informó El periódico.

shakira

Esto es un tema de años

Como se puede corroborar por las fechas, este drama “de dineros” lleva ya un rato sobre la mesa. En diciembre de 2018 la Fiscalía presentó un caso formal en contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, acusándolos de idear un plan para evadir impuestos. 

Además, alegaban que la cantante tenía obligaciones fiscales con España debido a que, aunque no radicaba formalmente ahí, ya había pasado más de 184 días del año en ese país, por lo tanto, ya debía dar santo y seña de sus ingresos, así como pagar los impuestos correspondientes.

Checa: Qué es Wattpad, la plataforma de donde Netflix sacó la historia de ‘A través de mi ventana’

Tranqui, Shakira ya pagó sus deudas

Aunque el proceso sigue y se ha confirmado el fraude, la cantante ya pagó esta cantidad de dinero por la cual se le acusa y hasta con aguacate, digo, hasta con intereses.

Aún así, ella sigue sosteniendo que no tenía ninguna obligación fiscal debido a que su estadía oficial en el país fue hasta 2015, cuando nació su primer hijo.

Antes de esto, visitaba España de manera frecuente, pero no como residente, sino como una visitante cualquiera porque en esos años le invitaba mojitos a Gerard Piqué, pero no habían formalizado nada. Además, alega que durante este tiempo estuvo de gira y participando como jueza en The Voice.

No te vayas sin leer esta nota de Animal Político: Detienen en CDMX Benjamín Huerta, candidato de Morena, por presunto abuso de menor