En unos cuantos días (el 16 de julio a las 21:30 en Sony Channel para ser precisos) se estrenará la sexta temporada de Shark Tank México, el programa de TV donde emprendedores presentan sus ideas de negocios a magnates para que los ayuden a financiar sus proyectos.
Desde que salió el programa, hemos visto ideas increíbles, proyectos creativos y buenos negocios que una vez más nos demuestran que en México sí hay talento, sólo falta apoyarlo.
Te interesa: ¡Todos a jugar! Conoce el primer juego de mesa incluyente creado por una mexicana
Si has estado planeando emprender y sacar tu propio negocio, checa estos proyectos increíbles y exitosos que salieron desde Shark Tank México para que encuentres la inspiración necesaria para cumplir tus metas.
Durante la tercera temporada, Laura González presentó sus estuches para chefs que están hechos con 100% cuero natural.
Los tiburones Carlos Bremer, Rodrigo Herrera, Patricia Armendáriz y Marcus Dantus invirtieron 2.5 millones de pesos en partes iguales por el 50% de la empresa.
Ver esta publicación en Instagram
Ricardo y Walter Murguía lanzaron este servicio especializado en el marcaje, estrés y conductas destructivas de perros y gatos cuenta con productos naturales para la higiene y educación de las mascotas.
En la quinta temporada, Marcus Dantus invirtió 750 mil pesos por el 25% de la marca con la opción de recomprar el 5% a la misma valuación.
Ver esta publicación en Instagram
Esta marca de zapatos y bolsas artesanales fue creada por Alejandra Gámez y Angélica Ruiz, quienes utilizan elementos 100% mexicanos para crear sus productos.
Rodrigo Herrera y Carlos Bremer invirtieron 1 millón 500 mil pesos por el 40$ de la marca.
Ver esta publicación en Instagram
En la cuarta temporada, Rodrigo Herrera invirtió 650 mil pesos por el 40% de esta otra marca de calzado mexicano creado por Daniel Letechipia, y que ahora ha llegado a diferentes partes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Checa también: ¿Cómo ayudar a que nuestros perros no sientan ansiedad por separación?
Esta empresa creada por Ángel Contreras, elabora suplementos alimenticios para el desarrollo físico y recibió una inversión 600 mil pesos por el 40% por parte de Rodrigo Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
Mariana Carrillo presentó su proyeccto de cowork donde combina lo mejor de una cafetería con espacios para trabajar. Aquí pagas por el tiempo que ocupas el lugar, en lugar de pagar el consumo de los alimentos y bebidas.
Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub invirtieron 3.5 millones de pesos por el 50% de Chez Vous que actualmente cuenta con sucursales en Marsella, Coyoacán y Cervantes.
Ver esta publicación en Instagram
En 2016, cuando Franco Canseco tenía 7 años de edad, creó una solución para los problemas de sueño sin la necesidad de tomar algún medicamento y así surgió la Banda Neutónica, un transmisor de ondas alfa que permiten que te relajes y concilies el sueño a través de impulsos electromagnéticos.
Tres años más tarde, Franco recibió una inversión del 2.5 millones de pesos por parte de Carlos Bremer, Marcus Dantus, Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
Las hermanas Carolina y Cristina Dorantes presentaron en 2017 su idea para hacer vasitos de shots y popotes comestibles hechos de gomitas con sabor limón, sandía, tamarindo, mora azul, mango y chamoy.
Arturo Elías Ayub invirtió 800 mil pesos por el 10% de participación en este producto, el cual dura hasta 8 horas tras entrar en contacto con el líquido.
Ver esta publicación en Instagram
Estas piñatas plegables, ideales para transportar a cualquier lado y fáciles de armar, fueron creadas por Yanalteh Solís, quien recibió una inversión de Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub de 2.5 millones de pesos por el 50%.
Ver esta publicación en Instagram
Itzel Suárez creó esta empresa social, encargada de proveer soberanía alimentaria a través de la venta de granjas de gallinas ecológicas instaladas en las zonas rurales de México.
Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera y Luis Harvey invirtieron 2.5 millones de pesos en capital y 2.5 millones de pesos en crédito por el 50% más una acción de la empresa.
Para combatir con el problema de la acumulación de basura, Esteban y Mariana Navarro crearon esta marca de bolsas, estuches, carteras, portafolios y más hechos con papel 100% ecofriendly, resistente al agua y que aparenta ser de piel.
Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera invirtieron 1 millón de pesos por el 30% de participación en el proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: Repuntan contagios de COVID: aumento es del 22% en una semana