Comparte
Jun 19/2021

La historia de este perrito callejero rescatado te devolverá la fe en la humanidad

Foto: KC Pet Project

Muchas veces hemos escuchado que los humanos no merecemos a los perros por ser los seres más nobles y cariñosos que hay en la Tierra.

Sin embargo, hay personas encargadas de rescatar y cuidar a muchos perritos abandonados, callejeros o que son maltratados en sus hogares para así darles una mejor vida y dueños amorosos.

Te interesa: ¡Lo lograron! El rescate de los perros atrapados en el socavón de Puebla fue un éxito

Una de estas historias es la de Simon, un perro Shih Tzu callejero cuya historia se hizo famosa gracias a un TikTok viral que ha sido visto millones de veces.

@kcpetproject

This is an amazing transformation. #kansascity #shelterdog #kcpetproject #animalshelter #matteddog #transformation

♬ Sad Sadness (Piano & Orchestra) – Melancholic Music Sentimental Emotional Instrumental Love Song – Sad Piano Music Instrumental Collective Australia

Como cuenta Bored Panda, Simon fue rescatado por KC Pet Project, una organización sin fines de lucro encargada de salvar a animales que están en muy malas condiciones.

Cuando encontraron al perrito, su pelo estaba en condiciones tan malas que se le formaron rastas, tenía señales de maltrato, problemas dentales y estaba repleto de pulgas.

Checa también: Blue, el perrito rescatado en la fila para votar

El perrito tuvo que ser ingresado de emergencia a tratamiento con los veterinarios del centro, quienes pasaron más de dos horas rasurando su pelaje, quitándole más de tres kilos de pelo enredado.

Tras la rasurada, Simon recibió lo que parecía ser su primer baño en años y poco a poco ha cambiado su actitud.

Y aunque todavía no puede ser puesto en adopción porque necesita completar su programa de rehabilitación, a Simon pronto podrán encontrarle un hogar donde reciba el amor que merece.

@kcpetproject

An update on Simon! #animalshelter #shelterdog #kansascity #kcpetproject #shihtzu #matteddog

♬ Here Comes the Sun – Relaxing Instrumental Music

Antes de que te vayas: Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de CDMX por semáforo amarillo