A sus 22 años, Simone Biles volvió a hacer historia dos veces en un fin de semana… y fue impresionante.
Durante el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos 2019, Simone hizo una doble voltereta sobre la viga de equilibrio, seguido de un doble salto mortal. Y tuvo un aterrizaje perfecto.
Échale ojo a: Te decimos TODAS las medallas que México ganó en los Juegos Panamericanos
El Comité Olímpico estadounidense (Team USA), aseguró que es la primera gimnasta en lograr esta asombrosa acrobacia, además de ser la primera en ganar seis títulos en Estados Unidos.
@CLcecile = the entire gymternet pic.twitter.com/tGQ2YEcAvY
— EMILY ? (@flipflytumble) August 10, 2019
Antes de lograrlo, Simone Biles aseguró que se sentía desanimada con su desempeño durante el campeonato, pues en una de las competencias previas intentó un triple dos vueltas y tres giros en el aire, pero no aterrizó correctamente.
Tras eso, la joven gimnasta dijo que se sentía molesta, pero tras lograr la enorme hazaña en la viga, Simone Biles dijo a Team USA que se siente “feliz con el desempeño en la viga, si me hubieras preguntado después de la competencia anterior si iba a competir, te habría dicho que no”.
Simone tiene apenas 22 años y ya ha ganado cinco medallas olímpicas y ha sido 14 veces campeona mundial.
Por si esto no fuera poco, es también la primera gimnasta en 70 años en ganar seis títulos en Estados Unidos. Esto, sólo lo había logrado Clara Schrot Lomady en 1952.
.@Simone_Biles' reaction …
PRICELESS. #USGymChamps pic.twitter.com/Sfc53XffPG
— Team USA (@TeamUSA) August 12, 2019