Hace casi 24 años el mundo cambio por siempre en un partido de básquetbol decidió el destino de los Looney Tunes que peligraban de ser esclavizados por extraterrestres. ¿No sabes de qué hablamos? Pues nada más y nada menos que de Space Jam.
Si aún no ves este clásico de las películas infantiles, aprovecha que ya está en Netflix para que veas a Michael Jordan, Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas y compañía, jugar el partido de su vida.
Te interesa: ¿Quién es quién en Last Dance, el documental de Netflix sobre Michael Jordan?
La trama es esta: un grupo de tiernos extraterrestres vienen a la Tierra para secuestrar a los Looney Tunes con la esperanza de que su presencia salve su parque de diversiones intergaláctico de la quiebra.
Al ver la diminuta estatura de los extraterrestres, Bugs Bunny les dice que irán con la condición de que les ganen en un partido de básquetbol.
Acto siguiente, los extraterrestres roban el talento de varios jugadores de la NBA y se vuelven en gigantes aterradores, formando el equipo de los Monstars.
Después de ver que ya no eran rivales fáciles de vencer, Bugs busca a Michael Jordan para que los entrene y les ayude a ganar el partido por su libertad.
En Space Jam, los Monstars roban el talento de cinco estrellas de la NBA:
Jugó de 1985 al 2002 en la posición de pívot. Fue nombrado 11 veces al juego de estrellas de la NBA, llegó dos veces a las finales de la NBA con los Knicks de Nueva York.
Ewing ganó oro en los juegos olímpicos de 1984 y 1992, y es miembro del Salón de la Fama del Básquebol.
Bradley jugó de 1993 al 2005 en la posición de pívot, fue el líder de bloqueos de la NBA en 1997 y es conocido por ser uno de los jugadores más altos en la historia de la liga, con una altura de 2.29 metros.
De 1984 al 2000 fue conocido como uno de los mejores alas-pívot de la NBA, siendo nombrado jugador más valioso de la liga en 1993.
Además, fue seleccionado 11 veces al juego de estrellas, ganó oro en los juegos olímpicos de 1992 y 1996, y es parte del Salón de la Fama del Básquetbol.
Lee también: Qué significa refinar alimentos y para qué sirve hacerlo
Johnson fue un ala-pívot que jugó de 1991 al 2001. Fue elegido dos veces al juego de estrellas de la NBA y ganó el premio al mejor jugador novato de la liga.
Muggsy jugó de 1987 al 2001 en la posición de base. Ganó oro en el mundial de básquetbol en 1986 y es el jugador más pequeño en jugar en la NBA, con una estatura de 1.60 metros.
Además de ser el protagonista del filme, Jordan es considerado el mejor jugador en la historia.
Ganó seis campeonatos de la NBA, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la liga, ganó oro en los juegos olímpicos de 1984 y 1992, y es miembro del Salón de la Fama del Básquetbol.
Aparece en la película siendo el compañero de golf de Michael Jordan.
También es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Es miembro del Salón de la Fama, ganó tres campeonatos en la liga y fue nombrado tres veces jugador más valioso.
Antes de que te vayas: No habrá flores para mamá: Mercado Jamaica cerrará para evitar contagios