Comparte
May 11/2020

Revelan storyboard animado de The Grand Budapest Hotel narrado y dibujado por Wes Anderson

El cine es genial, entre muchas cosas, porque hace los sueños realidad. Sin embargo, pocas veces podemos ver el proceso por el que pasan nuestras películas favoritas hasta convertirse en las obras que conocemos.

Por suerte, la vida se encarga de darnos sorpresas chidas de vez en cuando, cooomo ahora que que el storyboard de la película The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson fue revelado y lo más precioso de todo: está dibujado y narrado por él.

¿A quién le damos las gracias por esta maravilla? Además de a Wes Anderson (obvi) se lo debemos la distribuidora de videos estadounidense The Criterion Collection, quien lo liberó a través de su canal de YouTube.

Hotel Budapest GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: ¡Regresa Crepúsculo! Stephanie Meyer anuncia un nuevo libro 

El guion gráfico completo dura 25 minutos, aunque solo fueron revelados los primeros 5:30.

En ellos, podemos ver las primeras imágenes de Zubrowka, el pueblo imaginado por Wes Anderson en el que se desarrolla la historia.

Así como la fachada del Grand Budapest Hotel y algunos de los personajes como Tom Wilkinson, interpretado por Jude Law, Mr Gustave por el actor Ralph Fiennes y M. Jean, por Jason Schwartzman.

The Grand Budapest Hotel Run GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY

Dibujados a mano por el mismísmo Wes Anderson

Todos los personajes y lugares fueron dibujados a mano por Wes Anderson con la intención de tener más claridad sobre los ángulos y los movimientos de la cámara al momento de grabar.

Lo que más me gusta del storyboard animado de The Grand Budapest Hotel es que pareciera una ventanita a la imaginación del director y guionista estadounidense con los detalles que se pudieron escapar de nuestra vista cuando vimos la película terminada.

Para que te quedes otro ratito:A leer, apoyar y donar: Estas editoriales nos necesitan 

The Grand Budapest Hotel, se estrenó en 2014 y cuenta las aventuras de Gustave H, el recepcionista de un famoso hotel europeo y su amistad con Zero Moustafa, un joven botones  del hotel, quien se convierte en su confidente.

Todo parece marchar con normalidad hasta que una serie de eventos como el robo de una pintura renacentista, la lucha de una familia por una herencia y la historia de amor entre dos huéspedes meten en aprietos a este par de amigos que, entre todo el embrollo, aprenden a manejar la situación.