Comparte
Mar 02/2021

'¿Qué tal si dejamos de degradar mujeres?': Taylor Swift reclama a Netflix por un chiste sexista

Ginny y Georgia, una de las nuevas series de Netflix está en el centro de la polémica, no por la trama, no por sus personajes, sino por una frase.

Ginny Miller (interpretada por la joven actriz Antonia Gentry) y su mamá Georgia (Brianne Howay), protagonistas de la serie, se encuentran discutiendo sobre el amor en una escena.

Checa: Las 5 facetas de Taylor Swift que verás en Miss América 

De pronto, Georgia le pregunta a Ginny si ya terminó con su novio a lo que Ginny responde:

“¿Y a ti qué te importa? Cambias de novio más rápido que Taylor Swift”.

Esta frase hizo enojar mucho a la intérprete de “Love Story”, quien acudió a su cuenta de Twitter para hacer un llamado de atención sobre este tema.

“Hey, Ginny and Georgia, 2010 llamó y quiere que le devuelvan su chiste perezoso y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mi*rda de caballo como graciosa?”, tuiteó Swift.

Después de este tuit, los seguidores de Taylor Swift buscaron que Netflix y los guionistas de la serie se disculpen con ella, lo cual es legítimo.

Pero algunos de ellos también han dejado comentarios de odio hacia Antonia Gentry, protagonista de Ginny and Georgia.

Los fans de Taylor Swift atacan a la protagonista de Ginny and Georgia

Estamos de acuerdo en que “el chiste” fue sexista y en que Taylor Swift está en su derecho de reclamar por él, pero lo que es completamente injusto es que algunos fans de Swift acudan a las redes de las protagonistas de la serie para dejar mensajes de odio y exigirles que se disculpen.

La mayoría de estos mensajes están dirigidos a Antonia Gentry.

Antonia Gentry, protagonista de Ginny and Georgía, apenas tiene 23 años de edad y este es su primer papel importante el televisión.  La broma de la serie puede ser criticada, pero no es responsabilidad de la actriz.

Por fortuna, algunos usuarios de redes están siendo enfáticos en este punto.

“Recuerden que Antonia Gentry, (la actriz que interpreta a Ginny) necesita ser excluida de toda esta narrativa de odio, ella no hizo nafa malo excepto hacer su trabajo”, escribió una usuaria de Twitter.

“He visto el tweet sobre “Ginny & Georgia” y vincular esa línea de Taylor Swift con el Mes de la Historia de la Mujer es realmente extraño, ya que el programa salió en febrero. Febrero fue el Mes de la Historia Afroamericana, y ahora Antonia Gentry, la protagonista del programa, está lidiando con el acoso”, escribió otro usuario.