Comparte
Sep 06/2019

The One of... the 25th anniversary (curiosidades de 'Friends' por sus 25 años)

Fotos: Facebook Friends

Friends cumple un cuarto de siglo, ¿cómo pasa el tiempo, no? 236 capítulos de 10 temporadas distribuidas en una década. 

Phoebe Buffay

Este es un gif que puedes escuchar, siono.

Todos tenemos historias, frases y momentos compartidos con esta gran serie de Warner Brothers y por sus 25 años hicimos un compilado de curiosidades sobre la serie, ¡pero aquellas que de verdad son clavadas, no las que todo el mundo sabe! Como esa de que la actriz Courtney Cox hizo casting para quedarse con el papel de Rachel Green.

Dude, ¡eso todos los sabemos! 

Rachel Green

Aquí leerás cosas más tipo: ¿sabías que el personaje de Phoebe Buffay es la que tiene más experiencias lejos de los amigos? 

La búsqueda de su madre, el embarazo de los trillizos y la relación con Ursula, su hermana, hizo que la historia se enfocara más en ella en solitario, pero ojo, ella es la que tuvo menos intervenciones en la serie, en comparación con Chandler y Rachel que a juzgar por el número de apariciones son los personajes principales. 

Checa: Chernóbil ahora vive entre el rechazo al turismo y la emoción por las visitas

Pero OK. El anterior fue un dato buena onda, ahora sí vamos con seis curiosidades de Friends.

Chandler

Casa Warner trae Friends a CDMX

¡Tómate un café en Central Perk! No, Gunther no lo atiende… ¡pero todo lo demás sí esta! Y no te hagas, sabemos perfecto que has soñado mil veces con sentarte en ese sillón y tomarte una tazota de café. Es más, seguro hasta te has imaginado cantando Smelly cat para todas las personas.

Todo gracias a la exhibición temporal de Warner Channel en la que podrás encontrar una réplica de la icónica cafetería junto a muchos otros artículos de Friends. Pero espera, ¡aún hay más! También tienen una parte que es réplica del departamento de Joey y Chandler, con todo y futbolito y el mítico pavo con lentes.

También podrás encontrar la fuente del intro de la (mejor) serie, una parte del departamento de Mónica y Rachel, y hasta la capilla donde se casan Rachel y Ross. Sí, ¡la de Las Vegas!

Además, porque no todo es Friends, habrá cosas referentes a Riverdale, The Flash, Supergirl y Harry Potter, y la podrás visitar a partir del 6 de octubre Cracovia 11, en la colonia San Ángel, en la CMDX.

El episodio menos popular

Los fanáticos extremos dirán que todos las temporadas son buenísimas. Pero el ranking de IMDB arroja que 11 episodios tienen una calificación menor a 8. 

Con 7.2, el peor evaluado es el 24 de la season 4, “The One with the Invitation”, cuando Ross y Emily envían sus invitaciones de boda y los amigos recuerdan momentos importantes entre el futuro novio y Rachel. 

Para que te acuerdes: aquí la peor pelea de esta parejita de langostas.

Este es uno de los pocos episodios recopilatorios donde no hay contenido nuevo y todas son escenas ya vistas. Seguro se te vino a la memoria “The One with Joey’s Interview”, cuando en la temporada 8 Joey recuerda sus momentos fallidos en el amor y el trabajo, este también es un refrito de otros capítulos y por eso está en la lista de peorcitos, con una calificación de 7.5.

Te puede interesar: La magia de Little Jesus para crear una banda

El episodio más popular 

Cada quien tiene su fav, pero el mismo ranking de IMDB nos dice que el mejor votado es, redoble de tambores por favor… “The One Where Everybody Finds Out”. 

Híjole, es que como no. De principio a fin, este capítulo tiene todo: cuando Phoebe grita “my eyes, my eyes”, cuando trata de seducir a Chandler, cuando Monica limpia su baño, cuando “they don’t know that we know they know we know”.

Acá la escena inicial que es fantástica.

¿Por qué la actriz que hizo de Carol cambió?

Hace poco, Warner Channel resolvió esta duda. Anita Barone fue la primera Carol que existió en Friends. Esta actriz audicionó para un papel más protagónico y al no conseguirlo le ofrecieron ser la esposa lesbiana de Ross. 

Ella sólo actuó en “The One with the Sonogram at the End” y después renunció al proyecto. Mala decisión, Anita. 

Su personaje iba aparecer con un rol secundario y al final formó parte de las 10 temporadas. Su reemplazo fue Jane Sibbett, la Carol que todos recordamos. 

¡Pero no olvidemos a la querida Susan! Ella fue interpretada por Jessica Hecht. En el siguiente video puedes ver más sobre sus momentos divertidos en la serie.

Pat… el séptimo friend

¡DE QUÉ ESTÁS HABLANDO, ANIMAL MX! Por su 25 aniversario, el canal lanzó curiosidades sobre la sitcom de David Crane y Marta Kauffman. Una que nos voló la cabeza fue que, en un inicio, la cadena solicitó a los escritores incluir a un séptimo amigo, uno de mayor edad que los seis originales. 

Janice

Otro gif que se puede escuchar, right?

Ese agregado sería un policía llamado Pat y, de hecho, formó parte de las primeras versiones, cuando aún el proyecto se llamaba Friends Like Us. Sin embargo los guionistas se dieron cuenta que no funcionaba y lo eliminaron.

¿Se imaginan? Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey, Phoebe…¡y Pat!

Por cierto, algún clavado del internet creó el intro de Friends con personajes de otras series. Por ejemplo, The Big Bang Theory.

Y Breaking Bad (este es increíble).

LeBlanc no quería que Joey se enamorara de Rachel

En realidad, nadie lo queríamos, ¿cierto?

En la octava temporada sucede algo inesperado: Joey le confiesa a Rachel que está enamorado de ella. ¿Qué estaban pensando? Luego de la teoría de la langosta, los videos de la graduación, el “I love you, Rachel” de Ross en su boda, el famoso “we were on a break” ¡y EMMA! Los escritores decidieron crear tensión sexual (or maybe more) entre otros dos amigos. 

“Cuando Kauffman y Crane se acercaron por primera vez al elenco en la temporada 8 con la idea de que Joey se enamorara de Rachel, todos se negaron“, escribió Kelsey Miller, exescritor en People. 

Acá puedes leer más de esa entrevista. 

“LeBlanc (Joey) dijo que se sentía incestuoso, especialmente incómodo después de tantos años de su personalidad tan marcada de mujeriego”, agrega.

En el libro “I’ll Be There for You: The One About Friend”, Miller cita textualmente a LeBlanc: “Todo el mundo sabe que se supone que Ross y Rachel deben estar juntos y hemos pasado 10 años manteniéndolos separados”.

A pesar de negarse, la temporada 8 le valió a LeBlanc una nominación al Emmy, ¡es que si le sufría! Pero de pronto, en la 9, ¡Rachel era la enamorada! Y ahí fue cuando todos nos volvimos locos.

En el mismo libro, el autor explica que Jennifer Aniston quería que se dejara claro que su personaje NO amaba a Joey y que sólo se sentía atraída. En 2017, la actriz confirmó a la revista Elle que la relación Joeychel nunca debió ser.

Al final pudimos respirar tranquilamente porque todo se normalizó y en el último episodio Ross corrió al aeropuerto para pedirle a Rachel que no se mudara a París (claro, con la ayuda de Phoebe, favor de ver el segundo 30 del siguiente video).

Se acerca el 22 de septiembre, fecha exacta del 25 aniversario. No estaría mal echarnos un maratón de esta grandiosa serie de comedia la cual, por cierto, no se irá de Netflix. 

Acá te dejamos una recopilación de videos geniales de Friends, para ponernos nostálgicos. 

Cuando Chandler ama a Mónica

Cuando Will odia a Rachel

Pivot!

El video de la graduación

El de la rutina

Unagi!

That’s not even a word!