Si algo no ha faltado en estas semanas de distanciamiento social son los mensajes de apoyo provenientes de todo el mundo, pueden gustarnos o no, pero sin duda se quedarán en nuestra mente (y en YouTube) para la posteridad.
Ahora, la Tigresa del Oriente nos sorprendió con una nueva versión de Un nuevo amanecer, tema de la cantante peruana que se viralizó hace diez años, pero esta vez con referencias a la pandemia del coronavirus.
En la canción hace un llamado a cuidarnos del Covid-19, y a obedecer las medidas de prevención para evitar los contagios. ‘Solo son algunos días más’, dice la Tigresa del Oriente.
Échale un ojito a: ¿Cuál es realmente el chile más picante del mundo?
Esto es un poco de lo que dice la canción:
“Queridos hermanos del Perú y del mundo, el coronavirus está en todo el mundo. Hay que cuidarnos para no contagiarnos de esta enfermedad que ya está en el Perú”.
“¿Y por qué no podrás obedecer? Solo son algunos días más. Cuidemos nuestra vida y salud juntos lo podemos conseguir”.
El video es una joya:
Y acá la versión original:
En Youtube, varios usuarios agradecieron el mensaje positivo de la Tigresa del Oriente y mencionaron que, aunque no tiene la letra más profunda del mundo, se agradecen las buenas intenciones.
El nombre real de la famosa Tigresa del Oriente es Juana Judith Bustos Ahuite y es originaria de la provincia de Maynas, en Perú.
Trabajó durante años como estilista y maquillista hasta que a finales de los 90 comenzó a escribir canciones y creó la banda ‘Las Tigresas del Oriente’ con un par de amigas, sin embargo, al poco tiempo la agrupación se disolvió.
También te puede interesar: Para que no googlees ‘cómo se llama la canción de Tik Tok’, acá te decimos
La fama llegó a su vida cuando en 2006 se viralizó la canción Un nuevo amanecer en YouTube.
A partir de ese momento la prensa peruana y de medios internacionales se interesó en el contenido producido por la cantante andina.
Algo que contribuyó a su fama fue sus colaboraciones con otros cantantes peruanos populares en redes sociales como Delfín Quishpe (sí, el de las Torres Gemelas) y Wendy Sulca (la de Cerveza, Cerveza).