En Oaxaca y todo México sabemos que la tlayuda es uno de los mejores antojitos que hay en nuestro país, pero ahora es momento de demostrar su valor en todo el mundo.
La tlayuda es uno de los “platillos callejeros” que aparecieron en el programa de Netflix Street Food Latinoamérica, junto con otros antojitos de otros países.
Sin embargo, al tío Netflix se le ocurrió abrir un debate sobre cuál de todo es el mejor platillo callejero y la tlayuda llegó a la final enfrentándose al ceviche peruano y al choripán argentino.
Llegó el momento, una final de 3 tiempos.
¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 22, 2020
Entonces, si aún no estás convencido de votar por la tlayuda (¿dónde quedó tu espíritu patriótico?), acá te dejamos cinco razones por las que este platillo es el mejor de América Latina y todo el mundo.
ACTUALIZACIÓN: ¡YA GANÓ LA TLAYUDA!
Como nos cuenta nuestro hermano Animal Gourmet, la tlayuda puede ir acompañada prácticamente de cualquier ingrediente.
Puedes disfrutarla cerrada para que todos los ingredientes se mantengan calientitos o abierta para admirar su belleza y saborearla con los ojos.
La tlayuda te dejará satisfecho luego de que termines de saborear sus 40 centímetros de diámetro.
El proceso para prepararlas es artesanal, ya que para la nixtamalización es necesario cocer el maíz con agua y cal viva, lo que le da su sabor tan especial.
Aunque son un estandarte en todo el país, fue gracias a los oaxaqueños que podemos disfrutar de este antojito.