El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles haber sido propuesto por un legislador noruego de extrema derecha como candidato al premio Nobel de la Paz de 2021.
“¡Gracias!”, tuiteó el mandatario al replicar un artículo sobre esta petición, en tanto retuiteó una serie de mensajes sobre el asunto.
Thank you! https://t.co/S2kgsPh77l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 9, 2020
Can you imagine the riots and temper tantrums from the leftist mob when President Trump is re-elected and he wins the Nobel Peace Prize in the same year..
This is going to be glorious 🙂 #Trump2020
— Matt Couch (@RealMattCouch) September 9, 2020
President Donald J. Trump has been nominated for the Nobel Peace Prize.
What took so long?
— thebradfordfile™ (@thebradfordfile) September 9, 2020
Christian Tybring-Gjedde, del Partido del Progreso noruego (derecha populista antiinmigración), dijo a la AFP que Trump merecía el premio por su papel en el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Checa: Habrá nueva versión de ‘El Padrino III’ y tendrá un final totalmente nuevo
Tybring-Gjedde ya había propuesto a Trump para recibir el Nobel de la Paz en 2018 tras su acercamiento -hoy suspendido- con Corea del Norte.
Trump evocó el prestigioso galardón en varias ocasiones y cuestionó que le fuera otorgado a su antecesor, Barack Obama.
“Yo podría obtener el premio Nobel de la Paz por muchas cosas si lo otorgaran honestamente, pero ese no es el caso”, dijo en septiembre de 2019 al margen de la Asamblea General de la ONU.
Este video es imperdible: Quién lo dijo, ¿Trump o AMLO? ¡Adivina!
“Se lo dieron a Obama inmediatamente después de llegar al poder y él no tenía idea de por qué”, agregó.
El propio Obama reconoció al recibir el premio el 10 de diciembre de 2009 que él mismo había generado una “considerable polémica”, pues “estoy al principio, no al final, de mi trabajo en la escena mundial”.