La película surcoreana Parasite (Parásitos) hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Película.
Además, la crítica internacional la calificó como la mejor película de 2019.
Pero nada de esto le importa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Checa: 6 datos sobre Parasite, la película coreana que hizo historia en los Oscar
Este jueves, Trump criticó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por haber entregado este premio a Parasite.
“¿Qué tan malos fueron los premios de la Academia este año? ¿Lo vieron? La ganadora fue una película de Corea del Sur ¿Qué demonios fue eso? Tenemos suficientes problemas comerciales con Corea del Sur ¿Le dan mejor película del año? ¿Es buena? No lo sé. ¿Podemos volver a Lo que el tiempo se llevó, por favor?”, dijo Trump en un mitin.
Neon, la distribuidora de Parasite no desperdició la oportunidad de regresarle el chistín a Trump y utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Comprensible, no sabe leer”, en referencia a los subtítulos.
Understandable, he can't read.#Parasite #BestPicture #Bong2020 https://t.co/lNqGJkUrDP
— NEON (@neonrated) February 21, 2020
Parasite, escrita y dirigida por el cineasta surcoreano Bong Joon Ho, fue elogiada por la crítica especializada por su forma de retratar la polarización social en Corea del Sur.
Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2019 y se convirtió en la primera película de Corea del Sur en ganar la Palma de Oro, el máximo galardón de ese festival.
Además de ganar el premio a Mejor Película en los Oscar, también ganó en las categorías de Mejor Película Internacional, Mejor guión original, y Mejor Director.
En México se estrenó el 25 de diciembre y sigue en cartelera.