Comparte
May 20/2021

Cómo Twitch se volvió la otra gran plataforma de entretenimiento durante la pandemia

Unsplash: Ella Don

Con la llegada de las plataformas de streaming, poco a poco la televisión tradicional ha muerto.

Pero más allá de Netflix y Prime Video, hay otro enorme competidor que ha cambiado la manera de entretenernos: Twitch.

Te interesa: ‘Púchale’ a los botones: cómo ser streamer de videojuegos según los profesionales

Por si no sabes qué es Twitch, es una plataforma de streaming donde los creadores principalmente hacen transmisiones en vivo de videojuegos mientras se graban con una webcam y conversan con su audiencia.

Y aunque los videojuegos son la temática principal de la plataforma, también hay quienes la usan para conversar, tocar música, mostrar su día a día (incluyendo cómo duermen), entre otras cosas.

Aquí el sistema para ganar dinero es creciendo el canal a través de suscripciones y seguidores, quienes pueden hacer donaciones.

Además, los creadores de Twitch pueden volverse afiliados a la plataforma para recibir dinero de otras formas, incluyendo publicidad, patrocinios o a través de los videojuegos que transmiten.

Ok, ya voy entendiendo, pero ¿qué tanta gente la mira?

La respuesta corta es: MILLONES.

Ahora para ser precisos, desde el inició la pandemia, Twitch ha crecido considerablemente.

Según datos que nos compartió la compañía, hasta 2.5 millones de personas miran al mismo tiempo alguna transmisión de Twitch en cualquier momento del día.

Además, en promedio recibe 30 millones de visitantes únicos al día, 7 millones de streamers únicos transmiten al mes y en todo 2020 hubo mil millones de minutos vistos en el año.

Twitch también explicó que en los últimos 3 años, el contenido NO relacionado a videojuegos se ha cuadruplicado.

Checa también: Qué es Twitch y qué hay detrás de sus millonarias audiencias

¿Y cuál es el contenido más popular?

Twitch nos contó que además de los típicos juegos populares como League of Legends, Fortnite y Minecraft, la mayor sorpresa últimamente ha sido la categoría “Just Chatting“, la cual representa el 30% de lo que consume el público.

Esta categoría no tiene que ver con videojuegos, en realidad es sólo convivir con los creadores y conversar con ellos a través del chat sobre distintos temas.

Según la página Twitch Metrics (que no es oficial), en mayo de 2021, los 5 contenidos más consumidos son:

  1. Just Chatting
  2. Grand Theft Auto V
  3. League of Legends
  4. Call of Duty: Warzone
  5. Fortnite

Y por último, si no sabes a quién seguir todavía, los 5 creadores más populares a nivel mundial en mayo del 2021, según Twitch Metrics, son:

  1. RanbooLive
  2. XQCOW
  3. Nickmercs
  4. Adin Ross
  5. Ludwig

Lo que nosotros te recomendamos si le piensas entrar a este mundo es que explores Twitch, busques el contenido que te interesa y conozcas a los streamers que más te llaman la atención, sin importar su número de seguidores.

Antes de que te vayas: Así será el regreso a clases presenciales en la CDMX a partir del 7 de junio