Alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Fime), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) compartieron en redes un video en el que un profesor llama “burro” a un estudiante durante una clase en línea.
En el video se puede observar al profesor Cesar Augusto Leal Chapa decirle “pinche burro” a un alumno con síndrome de Asperger.
“No hagas trampa, Jesús”, dijo el profesor.
“No estoy usando el convertidor de base. Estoy usando el modo normal de la calcu para hacer las operaciones”, respondió el estudiante.
“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey; yo no les dije nada de calculadora, les dije bien claro a mano y en la libreta, no se chiflen. La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”, dijo el profesor.
Checa: Alumnas de la Facultad de Química exhiben a profesores misóginos y la UNAM los separa de su cargo
El video se hizo viral y el profesor recibió miles de críticas por esta práctica.
“Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual“, comenta el profesor al alumno.
AMIGOS POR FAVOR AYÚDENME A COMPARTIR ESTO PARA QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO. Es un ingeniero de FIME y no hace más que humillar y pendejear a todos los alumnos en especial a un ex alumno de mi mamá que tiene Asperger pero es súper inteligente y realmente es muy aplicado. pic.twitter.com/46krr39aee
— lily ? (@liliflorees10) October 16, 2020
Después de que el video fuera compartido por miles de personas, el profesor señaló que desconocía la condición de su alumno.
“Con todo respeto han hecho mucho escándalo en mi manera de enseñanza, y todo este movimiento es una exageración, además yo desconocía de la condición de mi alumno, para mi viene siendo una novedad, ahora resulta que tengo que darle un “trato especial” soy maestro, no niñera”, escribió Leal en su cuenta de Facebook.
En su cuenta de Facebook, el profesor César Leal informó que la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó la decisión de separarlo de su cargo.