Comparte
Sep 22/2020

Cachan a diputada poniendo su foto en Zoom para escapar de sesión y ya explicó lo que pasó

Cuando hay varios participantes en una reunión de Zoom, sus imágenes se ven tan chiquitas que difícilmente alguien notaría que uno de ellos no es una persona de carne y hueso sino una foto.

Pero sí pasa. A la diputada de la alcaldía Álvaro Obregón, Valentina Batres, de Morena, la cacharon en plena movida cuando ponía una fotografía suya en una sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México que se realizó el pasado 18 de septiembre.

Como dato, en dicha sesión, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y diputados y diputadas del Congreso de la CDMX discutieron la importancia de la participación ciudadana para proteger la salud individual y colectiva en la nueva normalidad.

Regresando al video, el usuario David Santiago @David_Santiago compartió el fragmento de la sesión en la que se ve como Valentina se ausenta de la reunión después de dejar su foto como fondo.

Como era de esperarse, el momento solo necesitaba un ratito en redes para hacerse viral y que le llovieran críticas por su desempeño laboral.

Checa: Cómo seguir con tu vida después de un linchamiento en redes sociales

“Fueron fallas técnicas, no simulación de trabajo”

Pero el asunto no se quedó ahí, y es que minutos después de la media noche la funcionaria compartió un comunicado en el que explicó su versión de los hechos.

“Mi falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada una de las diputadas y diputados presentes”.

Asimismo, compartió el video de la sesión completa, para sacarnos de dudas de una vez por todas.

“Si se aprecia el video completo de la sesión se puede observar que, durante la sesión aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos y movimientos”.

Es en el minuto 26:07 cuando la diputada deja su imagen congelada y regresa en el 1:02:59, (o quizá antes, mientras hablaba Alfonso Suárez del Real.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, concluyó el comunicado.

Acá puedes checar la sesión completa:

La vez que un senador argentino se pasó de listo

A finales de agosto, el senador argentino Esteban Bullrich fue descubierto en plena sesión virtual utilizando la táctica del fondo de pantalla con su imagen.

De acuerdo con medios argentinos en dicha sesión se analizaba un proyecto de reforma judicial.

Fue cuando le dieron la palabra al senador, que en la pantalla aparecían él delante de ‘su doble’ frente a la cámara, figura que lo acompañó en toda la videollamada mientras sus compañeros intervenían en la sesión.

Para que te quedes otro ratito: Con este original trap, la policía de Yucatán nos dice que nos cuida