Usar cubrebocas se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria cuando salimos de casa y un accesorio esencial para todos.
Hace años difícilmente alguien se hubiera imaginado que estaríamos en esta situación, pero así como nosotros nos adaptamos a la pandemia, el pintor Volker Hermes reimaginó algunas pinturas clásicas para ponerle cubrebocas a los personajes retratados.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Esta artista y su perro han aprovechado la pandemia para recrear pinturas clásicas
Hermes contó a Bored Panda que sus intervenciones buscan respetar el estilo de los antiguos maestros, al mismo tiempo que reflejen la situación actual.
El artista alemán mencionó que para hacer estos collages él no volvió a pintar los cuadros clásicos, sino que los intervino usando Photoshop.
Ver esta publicación en Instagram
“Tengo un gran respeto por las pinturas históricas increíbles. Yo no agrego nada más allá de los retratos, todas las modificaciones salen de la misma pintura, sólo pongo atención a las características de los artistas, sus pinceladas, iluminación. Mis intervenciones deben ser los más plausibles que se puedan”.
Hermes, quien estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf, lleva más de 10 años interviniendo retratos clásicos para adaptarlos a contextos históricos.
Checa también: ¡Saluuuud! Esta artista crea cuadros increíbles usando vino como pintura
Ver esta publicación en Instagram
“Como el proyecto lleva mucho tiempo, la pandemia actual no ha afectado directamente mi trabajo, porque el proyecto no se trata de cubrebocas, pero sé cómo se siente la vida sin las mascarillas y esto que vivimos es algo nuevo, por lo que la atención por mi trabajo ha incrementado mucho”.
Por último, él agregó que no tiene ningún artista clásico favorito en particular porque “escoger uno solo no sería justo”.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de que te vayas: Los mexicanos fueron menos felices en 2020; el país cayó 23 lugares en ranking global de felicidad